Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controlado incendio que se presentó en el Centro Comercial Único de Barranquilla

El capitán del cuerpo de Barranquilla, Jaime Pérez, dijo a los medios de comunicación que el fuego que se presentó en la mañana de este jueves en el Centro Comercial Único fue controlado gracias a la labor de cinco máquinas de esa entidad que llegaron ante el llamado que recibieron desde el centro comercial.

“Hubo un incendio de regulares magnitudes, fue controlado afortunadamente por una llamada que hicieron oportunamente, y se utilizaron cuatro máquinas de mil galones de agua y carro-tanque de 4.500 galones y la máquina escalera. Podemos decir que todo está controlado, gracias a Dios”, dijo preliminarmente el Capitán Pérez.

Agregó que no hubo lesionados ni heridos. “Hubo la necesidad de evacuar tanto al personal que labora en el centro comercial como a los clientes y a los vecinos de unas construcciones, unos edificios residenciales ubicados alrededor del centro comercial. También se evacuaron a los ancianos de un hogar que se encuentra cerca. Todo esta controlado”.

“Puedo dar parte de tranquilidad a toda la ciudadanía que todo está controlado. Completamente controlado, estamos identificando los focos que quedaban para evitar un reinicio del fuego”, enfatizó.

Sobre dónde se pudo iniciar el fuego Pérez manifestó que “no tenemos precisado desde donde se originó ni las posibles causas. Estamos haciendo a evaluación  en una segunda inspección para verificar. Algunos dice que fue en la plaza de comida rápida, otros en una bodeguita, en una especie de taller de mantenimiento, pero la verdad es que no podemos decir con exactitud dónde se inició”.

De los daños que se presentaron dijo que hubo tres locales que fueron afectados. “Especialmente en Studio F, donde hubo bastante concentración de llamas y humo, esto provocó algunos daños materiales en su estructura y en las puertas que son de vidrio. Pero cabe aclarar que estos incendios no solamente los daños se presentan por las llamas o el agua, sino por el mismo monóxido de carbono y la concentración de humo la causa averías. Lo mismo que el agua, en algunas partes causa daños”.

Jaime Pérez al final agradeció la colaboración de otras entidades que contribuyeron para que el fuego fuese controlado de manera rápida. “La Secretaria de Salud, la Oficina de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Cruz Roja y de algunos voluntarios de Puerto Colombia que llegaron a apoyarnos, esto ha sido un equipo de trabajo que estamos atendiendo de manera oportuna cualquiera eventualidad que se presente”.

TRES PERSONAS ATENDIDAS

La Cruz Roja confirmó que en efecto hubo la necesidad de evacuar a tres personas que presentaban problemas respiratorios debido al humo que inhalaron cuando se presentó el incendio. El reporte es que se encuentra fuera de peligro. Al igual que fue la única emergencia con personas que se presentó.

COMUNICADO

Las directivas del Centro Comercial Único expidieron un comunicado en el que dan a conocer lo sucedido en la mañana de este jueves en ese sitio.

El Comunicado dice lo siguiente:

“El Centro Comercial Único Outlet se permite informar a los medios de comunicación y a la comunidad en general que en la mañana de hoy, jueves 7 de septiembre de 2017, a las 9:10 de la mañana se presentó una conflagración en uno de los locales  del centro comercial en Barranquilla.

La Conflagración se atendió con todas las medidas de seguridad gracias a la rápida acción de nuestro grupo de brigadistas y el apoyo de máquinas de bomberos de Barranquilla.

Actualmente la situación está controlada y estamos haciendo una evaluación de los daños que pudieron haberse ocasionado para garantizar en las próximas horas el normal funcionamiento del centro comercial”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese