Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coronel de la Policía Antinarcóticos es sentenciado a prisión por narcotráfico

Néstor Enrique Maestre Ponce, coronel de la Policía Antinarcóticos, por su labor tenía la obligación de dedicarse a contrarrestar el accionar de organizaciones dedicadas al narcotráfico, sin embargo hizo lo contrario: Facilitaba la salida de contenedores cargados de droga desde Cartagena. Ahora pasará largos años en la cárcel.

Este hombre llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y recientemente fue condenado por el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena a 16 años y 4 meses de prisión.

Maestre Ponce, retirado de la Policía a raíz de hechos, fue encontrado culpable por narcotráfico, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, delitos que aceptó en el preacuerdo realizado con la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos.

La captura de este alto oficial de Antinarcóticos se produjo el 30 de octubre de 2014. En ese entonces, era subcomandante del Departamento de Policía de Cauca. Cayó durante un operativo simultáneo realizado en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

La información de la Fiscalía indica que en la operación se desarticuló una organización transnacional dedicada al tráfico de drogas entre Colombia,  Holanda y Alemania, desde el puerto de Cartagena.

Según la Fiscalía, el coronel estuvo implicado con un cargamento de 6 toneladas y 910 kilos de cocaína valorado en 691 millones de dólares y que fue incautado el 8 de abril de 2014 , en un contenedor que llevaba piña en trozos y que estaba en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Las investigaciones indican que la cocaína incautada fue cargada en una bodega del barrio Kennedy, en Bogotá y posteriormente transportada a Cartagena.

Aquí en la ciudad funcionarios de la Policía Nacional, entre ellos el coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, entonces comandante de la Región 8 de la Policía Antinarcóticos y dos policías que se desempeñan como analistas de la Sociedad Portuaria intercedían para facilitar la salida de los contenedores cargados con droga.

FACHADA CRIMINAL 

La Fiscalía sostiene que con el fin de dar apariencia de legalidad a los cargamentos de droga, la organización delincuencial buscó una empresa creada y constituida legalmente con documentos ante los organismos del estado.

Dicha empresa debía cumplir parámetros comerciales, como récord de exportaciones, oficina para la visita de las autoridades, gerente que estuviera como cabeza visible de la empresa, y personas que colaboraran para que esas exportaciones sin que se despertara sospechas. 

La Fiscalía indicó que esta empresa realizó varias exportaciones de productos comestibles (aceite de palma y piña en almíbar), y creó una página web para dar apariencia de ser una empresa altamente exportadora, generando credibilidad ante el comercio.

El coronel Maestre Ponce, alias el Papa, Maestre o Teniente Coronel Maestre, cuyo rol consistía en contactar a otro funcionario de la Policía Nacional con el fin de permitir el paso de la sustancia estupefaciente por los puertos de Cartagena, aceptó los cargos a través de un preacuerdo con base en el cual el juez de Cartagena profirió sentencia condenatoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sociedad Portuaria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????

"Aquí en la ciudad funcionarios de la Policía Nacional, entre ellos el coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, entonces comandante de la Región 8 de la Policía Antinarcóticos y dos policías que se desempeñan como analistas de la Sociedad Portuaria intercedían para facilitar la salida de los contenedores cargados con droga."

Siquiera no habia ejecutivos de la Sociedad Portuaria involucarados en eso. Solo, dos miseros analistas!!! Increible!!! Se infiltraron entre tanto military retirado que hay en la Portuaria!!!!!

Esta Es Colombiaaaaaa

[-- Censurado --], hoy en día la mayor parte de las lacras de la sociedad hacen parte de alguna entidad de estas,
o están directamente relacionados con los altos mandos del país, así es la cosa de simple, puesto que tienen
todo a su favor. Que tristeza y así pretenden disque firmar acuerdos de paz y no se que mas Maricadas....
La ley en Colombia esta podrida desde adentro.

Muy triste

Sera que no le pagaban bien en la policía o como pusieron el transcaribe ya no cogen tanta picuda con las mototaxis

TERRIBLE

Bárbaro que un policía de alto rango se una a una mafia de estas tan peligrosas, en que estamos por Dios, ejemplar la condena, corre mucha sangra, mucha corrupción y nuestra juventud la estamos perdiendo por estas lacras de delincuentes que producen drogadictos que parecen zombies en nuestras calles jediendos y atracando

Barbaro si, pera muy comun...>!

Lo que pasa es que no los cojen muchas veces. Como explica que muchas de las viudas de generales, comandantes del antiguo DAS, y otras autoridades, resulten ricas con fincas y muchas otras cosas "heredadas" de sus padres?