Cortocircuito habría provocado incendio donde murió bebé de 8 meses

05 de diciembre de 2018 12:00 AM
Cortocircuito habría provocado incendio donde murió bebé de 8 meses
Los parientes de la pequeña de 8 meses están devastados. Aún no creen que lo que pasó, todo parece ser una pesadilla. El hecho ha causado gran consternación en la ciudad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 4 de diciembre de 2018 será una fecha que la familia Sarmiento Contreras no podrá olvidar aunque lo intente. Todo debido a que ayer, una pequeña de 8 meses perdió la vida en medio de un voraz incendio en el barrio Boston.

A las 9 de la mañana, Gisel Contreras, madre de la pequeña Abigail, decidió dejar a su hija en el último cuarto de la residencia ubicada en la calle del Lago del mencionado barrio, para ir a la tienda y comprar las cosas para la comida.

En la primera habitación estaba durmiendo Jefrey Sarmiento Blanquicett, su cuñado y tío de la pequeña. Confiada, Gisel dejó a la bebé en compañía de su familiar, pensando en no demorarse. Pero la tragedia no necesitó de mucho tiempo para hacer de las suyas.

Mientras disfrutaba de su sueño, un pedazo de madera le cayó al lado en la cama a Jefrey y lo despertó de manera abrupta. “Ñércoles, ¿eso qué fue? Dije yo cuando me cayó el pedazo de palo que me despertó. De una busqué para salir”, relató el joven de 18 años.

Luego de poder salir de la vivienda en llamas, sus vecinos le advirtieron que su sobrina estaba dentro, por lo que de inmediato intentó entrar a la casa, pero una de las vigas se vino abajo porque las llamas ya hacían su cruento trabajo con las tablas que sostenían a la humilde vivienda.

“En vista de que no pude entrar por ahí, tuve que darme la vuelta para ingresar por el patio, pero que va, no pude hacer nada, porque cuando estaba intentando entrar se vino el techo”, anotó Sarmiento, quien lucía desorientado y asustado tras el lamentable suceso.

Mientras las llamas consumían la casa, los vecinos intentaron contener el fuego con baldados de agua, mientras esperaban al Cuerpo de Bomberos. Los funcionarios llegaron unos 15 minutos después de que comenzara la conflagración. Ese mismo tiempo duró el voraz incendio.

En medio de todo el ajetreo, el llanto y las caras de tristeza e impotencia se hacían cada vez más visibles, pues nadie pudo hacer algo para rescatar a la pequeña Abigail.

La bebé, de solo 8 meses de nacida, murió calcinada en medio del duelo generalizado del barrio y luego de que todo fuera controlado, sus seres queridos confirmaron entre los escombros la noticia que, de seguro, amargará todos los diciembres de sus vidas de aquí en adelante.

¿Corto circuito?

Los bomberos iniciaron las pesquisas para determinar las causas del hecho, manifestando de manera preliminar un posible cortocircuito en el último cuarto, donde estaba la bebé durmiendo, lo que evidenció la dificultad para llegar a intentar rescatarla. Abigail estaba en el lugar donde empezó la conflagración.

Los residentes insistieron en que en ese sector sufren mucho con la fluctuación del servicio eléctrico, porque a diario se presentan bajones y subidas de voltaje.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS