Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Crece preocupación por aumento de atracos a mano armada

-A A +A
 

José* salió de su casa en el barrio El Bosque el pasado lunes festivo con dirección al Centro Histórico. Eran las 6:30 de la mañana y en su mochila además de su billetera cargaba con su celular y unos audífonos. Cuando caminaba por la avenida Buenos Aires una moto se le acercó y su conductor lo intimidó con cuchillo en mano para despojarlo de sus pertenencias. José quedó desesperado en medio de la vía.

Como José son muchos los ciudadanos que han sido víctimas de atraco en los últimos meses del 2016 e inicios del 2017.

“El martes en el sector de Santa Lucía, más exactamente frente al colegio Biffi le hurtaron el celular a una señora”, reportó un ciudadano a través de nuestra línea de WhatsApp .

En algunos barrios como Nuevo Bosque, Calamares, Olaya Herrera y Torices la percepción de inseguridad por hurtos es constante entre sus habitantes.

“Hace dos días atracaron a una señora por mi casa, en la séptima, le arrancaron el bolso, la señora hasta se puso mal”, indicó Gloria Rodríguez, habitante del Nuevo Bosque.

Según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, durante el 2016, se registraron 275 casos por hurto a mano armada. Los barrios más afectados fueron Olaya, 13 de Junio y El Pozón.

En la modalidad del “raponazo” fueron registrados 1.075 casos, que según las autoridades, se presentaron en un 23 por ciento por “factor de oportunidad”.

En cuanto a robos a viviendas, se registraron 225 casos, con una reducción del 4 por ciento frente al año anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

Que raro.... si cartagena

Que raro.... si cartagena ahora es mas segura..... esto debeb ser en otro lugar...... ummmm
Esto es pan de cada dia.... ya ni los abuelitos estan a salvos y los niños menos....
Dentro de poco te sacan la noticia que bajo la delincuencia en el 2016 comparada con la epoca de la colonia..

Cartagena es la ciudad que mas segura esta

En el indice se inseguridad que todos le quieren mostrar a Cartagena es la ciudad mas segura, no se si han visto Bogota, Cali, Medellin y mas, ella si esta inseguro, la ciudad merece un poco de respeto, claro no estoy diciendo que no pueden aumentar las medidas para que la delincuencia baje pero tampoco es verdad que cartagena esta tan insegura como lo hacen ver muchos foristas.

Atracos hay en todos lados

Pero si esta ciudad esta como una de las mas seguras del país no sera por mari.... quiar... Es normal que esto se este viendo, lo que pasa es que para esta fecha salen todas las ratas que estaban escondidas, lo importante aqui es que hay policías que estan trabajando y tienen a cartagena en esa posición alta de seguridad a nivel nacional, ósea estamos bien, hay que meterle mas ganas, obvio.

Otra razon para echar a Manolo y al comandante de la policia

Fuera gente inepta. Necesitamos a la mano negra????

Crece preocupación por aumento de atracos a mano armada

Tan raro que haya tanta inseguridad en los barrios, si dispusieron cualquier cantidad de policías cesantes ( no había donde colocarlos) para garantizar el orden en el metro concierto, no entiendo?

Hey bastante raro

Puede quizas que esto pase pero los delitos han disminuido, lo que se me hace raro en estas noticias es que con mas policías y mas seguridad "supuestamente pasa esto" ósea no se, no creo la noticia del todo, es algo extraño. comenzando que la ciudad esta mas segura, los ciudadanos mas desconfiados eso si es verdad, pero la ciudad esta mas segura

Excelente gestion Manolo!

Si ven se comprometio a disminuir el desempleo y lo ha logrado, ahora hay mas atracos quiere decir esto que su politica esta excelente, ahora hay mas vendedores ambulantes y motos y colectivos, esta dandole empleos a los que viven en la ilegalidad! Primero la gente!!!!!!!!

Además de la fila de carros

Un mototaxista, una pila de arena obstruyendo la calle, postes en medio del andén y terrazas enrejadas hasta el propio borde de andén. Toda la imagen habla de una ciudad sumida en la anarquía.

Y SEGUIRA CRECIENDO

La preocupación seguirá creciendo porque con los miles de terroristas de las farc amnistiados y saliendo del monte y las cárceles no habrá ocupación para tanta gente. A atracar pues en pueblos y ciudades. Tienen que sobrevivir.

CON TODO RESPETO al CD

No tienes medio idea del programa de trabajo para desmovilizados. Solo en el eje cafetero hay para 12500 personas. Me dirás porqué no para los bandidos de Cartagena; pues porque son personas que solo piensan en plata rápida ( atraco,fleteo). No iran a recoger café, a seguir con su vocación su tierra. Ellos desde hace mas de 54 años están desplazados. Bienvenidos a la democracia. Después veremos.

NO ES POR EL PROCESO DE PAZ

Escriben personajillos con 80 años y con cachona de 28 achacándole todo al proceso de PAZ. Sin este igual estaríamos. Pidiendo que el Paraco mayor y sus secuaces AUC acabaran con personas con billullo de verdad ayudar y no fanfarronear. Los invito a bailar por la PAZ el 13. Los invito a firmar por sacar al el alcalde- Por quien votar ? Cada uno a conciencia; pero prefiero a alguien que tenga $$$$

SIGUE

y CONOCIMIENTO de la Administración Pública y de su (suyo) dinero. Debe haber un cambio, pero no es la 5°av, de Manga. Existen prioridades. Cuales ? hagamos un Cabildo o consulta. Algo que genere empleo, ayude a la movilidad de propios y visitantes y sea realmente beneficioso. Que no solo sea para Manga. Eso es despúes, Primero gateamos. Bazurto ? trasládenlo

SIGUE

y allí todas las dependencias de la Alcaldía y más. No hay plata y esto se maneja como si fuera nuestro hogar IGUALITITICO. Caño y puente de Crespo para qué ? a nivel hubiese sido más rápido, económico y bello. Cuando voten háganlo a conciencia.

ATRACOS POR DOQUIER

ESTOS ATRACOS YA ESTABAN ANUNCIADOS.... CON EL DESARME COMPLETO DE LA GENTE DE BIEN.. EL GOBIERNO LES DEJO LA PUERTA ABIERTA A LA DELINQUIENCIA PARA QUE HAGAN DE LAS SUYAS... NO SE ENTIENDE COMO UN GOBIERNO TAN CORRUPTO PUEDE DESARMAR A LA GENTE QUE TIENE QUE PROTEJERSE ADEMAS SE NECESITAERIA UN POLICIA PARA CADA CIUDADANO QUE ESTA DESARMADO PARA PROTEJERLOS A TODOS MAMOLA.. SAQUEN AL CORRUPTO

y aun asi las autoridades

y aun asi las autoridades dicen que no tomen la justicia por medios propios, equivocacion hay que darles duroo porque la policia esta de vacaciones y no hace nada, es mejor dejarlos mochos para que no sigan robando

Promocion

¡Le informamos a nuestros queridos usuarios que a partir de mañana, cuando salimos todos los mal llamados delincuentes apodados "motoatraquistas" les tenemos una promoción de ..... déjense atracar dos personas por el precio de una, en aras de disminuir la delincuencia, el raponazo y el fleteo y colaborarle a Manolo nuestro gran alcalde, que salió elegido por nosotros las personas pobres de bien!

TORICES

En torices hay de todo, picos droga borrachos bullas riñas peleas escándalos ocupación de espacios publicos, gente que amanece con equipos formando escándalos y metiendo vicio, atracos son siempre los mismos bandidos que la policía conoce, hurtos a viviendas, teléfonos inhabilitados para el barrio, o llamadas que no son atendidas, que vean lo dicho mediante las camaras, barrio podrido.