Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crímenes que conmocionaron a los cartageneros en 2015

Hasta el mes de noviembre se habían registrado más de 260 homicidios en Cartagena, una cifra significativamente alta. Los asesinatos, muchos de los cuales permenacen sin resolver, obedecieron a sicariatos, personas muertas en medio de atracos, homicidios en riñas producto de la intolerancia, y hasta muertes por líos pasionales o violencia intrafamiliar. Estos han sido algunos de los crímenes más impactantes que se han presentado en la ciudad durante este 2015.

¿QUIÉN ASESINÓ A LA HOLANDESA DURDANA BRUIJN?

Todavía sin resolver, el homicidio de la holandesa Durdana Bruijn, a bordo de un velero anclado cerca de las Islas del Rosario, conmocionó a todo el país.
La extranjera, de 54 años, fue asesinada el 19 de septiembre bajo extrañas circunstancias, dentro del velero en el que estaba junto a su marido, el también holandés Peter Putker.
Aunque el hombre culpó a unos “piratas”, por el extraño crimen, las autoridades no dieron total credibilidad a su versión e incluso analizaban si el extranjero podría estar involucrado. 

POR UN TELÉFONO CELULAR

Ehomicidio de Oswaldo David Camargo Medina, de 20 años, a manos de atracadores en el Nuevo Bosque, causó indignación. El joven era técnico en turismo e idiomas y trabajaba como agente de servicio en Avianca, en el aeropuerto Rafael Núñez.

El 16 de agosto, Oswaldo se dirigía a su vivienda en el mencionado barrio, luego de su jornada laboral y cuando estaba a solo tres cuadras, dos atracadores en una moto lo abordaron y como no le encontraron el teléfono celular, le dispararon. Este cartagenero se convirtió en una de las víctimas mortales que durante el 2015 dejó la inseguridad en Cartagena.

¿LA ASFIXIÓ?

Otro caso sin resolver que ha impactado a los cartageneros es la muerte de Paola Andrea Tiria Portilla, una joven de 21 años, natural y residente en Bucaramanga, quien murió el 5 de diciembre en una de las habitaciones de un hotel de La Heroica.

Su novio Carlos José Portilla fue capturado como presunto responsable, pero un juez de control de garantía decidió dejarlo en libertad, debido a que Medicina Legal, no había establecidos las causas de la muerte de la universitaria.

En principio las autoridades indicaron que habría muerto por asfixia. El hecho se presentó en el sector de Bocagrande y generó gran revuelo porque la pareja se encontraba de vacaciones en un viaje familiar.

MATAN A DUEÑO DE HOTEL
Carlos Antonio Ferreira Viaña, de 41 años, fue asesinado por motorizados que le propinaron un balazo en el brazo izquierdo, el 15 de enero pasado.La bala atravesó la arteria humeral provocando que la víctima se desangrara.

Ferreira, quien era dueño del hotel Paso Fino en Turbaco, manejaba por la carretera La Cordialidad, una camioneta de placas BWJ 982, en cercanías a la Terminal cuando fue alcanzado por dos sujetos motorizados que lo balearon.

El hombre intentó seguir conduciendo, pero perdió el control del vehículo y chocó contra un bus.El accidente fue atendido por una ambulancia que llevó a la víctima a la clínica Madre Bernarda, donde falleció.

FRUSTRÓ UN ATRACO

Otra muerte violenta producto de la ola de atracos en la ciudad fue la de Yorman González Martínez, de solo 20 años.

Según las versiones, el 23 de marzo, motorizados llegaron hasta la entrada de su casa, en la calle La Cuneta del barrio Los Caracoles, y le dispararan en repetidas ocasiones como represalia por haber impedido horas antes un robo.

Familiares, amigos y vecinos del joven protestaron pacifícamente contra de la inseguridad en la ciudad y pidiendo justicia. 

ENTERRADO ENTRE LOS MANGLES
Luis David Acevedo Salas, más conocido con 'el 100 pesos', fue encontrado el 23 de agosto enterrado en una zona de mangle en la calle Las Maravillas del barrio Olaya Herrera.
Según se conoció, el joven de 20 años habría muerto víctima de varias heridas provocadas con arma blanca.
Los resultados que han arrojado las investigaciones, indican que dos de sus amigos de andanzas serían quienes le causaron la muerte salvajemente y luego lo enterraron en el fango.

TRIPLE HOMICIDIO EN LA BOMBA EL AMPARO

Johana Lagares Hernández, Vanesa María Chinchilla Herazo y Ubaldo Arévalo Roy se convirtieron en las víctimas mortales de un ataque de sicarios  en la Transversal 54, en los alrededores de la Bomba El Amparo. Un pistolero los mató a los tres a balazos el 27 de septiembre.

Las investigaciones de la Policía Metropolitana indican que el ataque estaba dirigido hacia una de estas tres personas, pero las balas alcanzaron y mataron a las otras dos personas. Ese fue el único triple asesinato registrado en Cartagena durante el 2015, en el 2014 se presentaron al menos casos de triple homicidio. 

EN EL DÍA DE LA MUJER

El 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, paradójica y tristemente una mujer, de 19 años, fue víctima de la violencia en Cartagena. Dayana Barrios Carmona, un joven llena de vida y madre de un bebé, se movilizaba a bordo de una mototaxi cuando quedó en medio de una pelea en la que no tenía nada que ver, en el barrio Ciudadela 2000.

Allegados afirman que su cuerpo fue impactado por una bala disparada por la policía. El caso continúa en investigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese