Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cruz Roja Internacional hace presencia en zona del secuestro de cartagenero

Una camioneta del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, fue vista en horas de la mañana de este martes ingresando a una zona cercana a donde se produjo el secuestro del ingeniero civil cartagenero Alexander Almanza, quien fue plagiado por guerrilleros del ELN, en el sur de Bolívar.

El vehículo ingresó al sitio Pueblo Gato, del corregimiento de San Juan de Río Grande, municipio de Santa Rosa en el Sur de Bolívar, donde el Ejercito Nacional y la Policía Nacional realizan operaciones de manera intensa, tras el secuestro del cartagenero de 33 años.

Según informaron las autoridades, el sector corresponde a la zona donde se presenta minería ilegal y donde se encuentra ubicado Pueblo Indio, lugar donde se logró la captura de uno de los integrantes de la estructura del Frente Héroes y Mártires del ELN que realizó el secuestro.

"Ayer pudimos hacer las audiencias de legalización de captura, de imputación de cargos y de definición de medida de aseguramiento para la persona que fue extraída del área con un arma corta y que se encontraba en poder de las prendas de vestir del ingeniero Alexander Almanza, secuestrado por esta estructura. Igualmente en el día anterior se logró el hallazgo de dos fusiles con su dotación que pertenecen a este grupo. El ingreso de este vehículo (de la Cruz Roja) seguramente obedece a una necesidad de aliviar presión y de pronto de mediar para una liberación de esta persona", indicó el coronel José Vázquez, comandante de la Fuerza de Tarea Marte.

El Ejército Nacional informó que el dispositivo y seguimiento de inteligencia militar aéreo y policial continuará en la zona. El sitio hasta donde se ha trasladado el cerco policial y las operaciones está unos 30 kilómetros del lugar del plagio.

Alexander Almanza, ingeniero civil de la firma Dinacol, fue secuestrado el viernes pasado mientras visitaba, en el municipio de Simití, la construcción de un centro de acopio lechero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese