Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

A cuatreros les dio tiempo hasta de comerse un carnero

A los seis delincuentes que entraron armados a una finca en Mahates y se llevaron 17 cabezas de ganado, les dio tiempo hasta para mandar a matar un carnero. Y es que durante las ocho horas que estuvieron en el predio, tuvieron retenidos mediante amenazas a los siete trabajadores del lugar y comieron a su complacencia.

La finca en la que ocurrió el hecho, de nombre La Roca, está en el kilómetro 8 de la vía que está entre Mahates y Arroyo Hondo. El lunes en la mañana, eran siete los trabajadores que estaban en el inmueble, entre ellos el administrador y su mujer.

A las 10 a. m., seis sujetos en dos motos llegaron al lugar. Entraron a la brava y todos portaban pistolas. Amedrentaron a los trabajadores de la finca y los reunieron en la casa. Allí los retuvieron y mientras algunos de los delincuentes los vigilaban, otros se fueron en busca de las reses para reunirlas en los corrales.
Y mientras estaban en el lugar, los delincuentes obligaron a los trabajadores a atenderlos.

“Con gran descaro, estos sujetos mandaron a matar un carnero y luego lo prepararon para almorzar”, indicó Federico Utria Camacho, dueño de la finca en la que ocurrió el robo. Las horas fueron pasando y se cree que a las 2 de la tarde, luego de reunir el ganado y comer, los delincuentes se pasaron a un predio vecino, donde tenían un camión.

A esa finca pasaron las reses y las embarcaron en el camión. Las horas iban pasando, pero todo indica que los sujetos tenían todo calculado y esperaban el momento preciso para poder escapar: la oscuridad.

La huida

Esperaron que pasaran las 6 de la tarde, para salir del predio. “Antes de salir, encerraron a los empleados en la casa de la finca, gracias a Dios que no les hicieron daño a ellos. Luego, se fueron en las motos y en el camión se llevaron las reses. Parece que el camión es de color amarillo. Se cree que tomaron la vía hacia Mahates, hacia la Troncal de Occidente o se fueron por la vía hacia Soplaviento. Media hora después, al notar que los bandidos se marcharon, los trabajadores forzaron una puerta y se liberaron, dando aviso a la Policía”, relató Federico Utria.

Este también aseguró que el hecho ya fue denunciado a las autoridades y que se están haciendo los retratos hablados de los cuatreros para tratar de identificarlos y capturarlos. “En los últimos diez días robaron nueve semovientes en otras fincas. Los robos de carneros y aves son constantes en la zona, ya no aguantamos más robos. En muchos casos hemos visto que la Policía llega y hasta han capturado a cuatreros en flagrancia, sacrificando a reses, pero luego estas personas son dejadas en libertad. Pedimos a las autoridades que nos apoyen y busquemos soluciones a esta situación”, concluyó Utria Camacho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DISPARANDO

SE ESTÁ DISPARANDO EL ABIGEATO ( CUATRERISMO) EN EL NORTE DE BOLÍVAR Y LAS AUTORIDADES NO TOMAN MEDIDA SOBRE EL ASUNTO,CADA DIA ESTAS ORGANIZACIONES DELICTIVA SE ESTÁN FORTALECIENDO EN PERJUICIO DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS GANADEROS QUE ES LO QUE EXISTEN POR LA REGIÓN.
INFANTERÍA,POLICÍA,MAS CUIDADO CON ESTO,HOY SE ROBAN EL GANADO,MAÑANA LA VIDA DE UN TRABAJADOR O DUEÑO DE LA FINCA.

Inoperantes

Las autoridades en los municipios son inoperantes, en Arjona roban a pleno día los pandilleros, roban motos de la puerta de tu casa , y la policía los coge en flagrancia y los suelta a los 5 minutos.

LIMPIEZA SOCIAL ES LO QUE HAY QUE HACER Y LISTO ................

Organizar un grupo para darles de baja a estas escorias de la sociedad que quieren vivir del alivio, es lo mejor porque estas ratas si las capturan y las meten presas, salen a la semana o antes a seguir delinquiendo........muerte a los abigeos.......muerte...muerte...muerte....