Sucesos


A cuatreros les dio tiempo hasta de comerse un carnero

REDACCIÓN SUCESOS

13 de septiembre de 2017 12:00 AM

A los seis delincuentes que entraron armados a una finca en Mahates y se llevaron 17 cabezas de ganado, les dio tiempo hasta para mandar a matar un carnero. Y es que durante las ocho horas que estuvieron en el predio, tuvieron retenidos mediante amenazas a los siete trabajadores del lugar y comieron a su complacencia.

La finca en la que ocurrió el hecho, de nombre La Roca, está en el kilómetro 8 de la vía que está entre Mahates y Arroyo Hondo. El lunes en la mañana, eran siete los trabajadores que estaban en el inmueble, entre ellos el administrador y su mujer.

A las 10 a. m., seis sujetos en dos motos llegaron al lugar. Entraron a la brava y todos portaban pistolas. Amedrentaron a los trabajadores de la finca y los reunieron en la casa. Allí los retuvieron y mientras algunos de los delincuentes los vigilaban, otros se fueron en busca de las reses para reunirlas en los corrales.
Y mientras estaban en el lugar, los delincuentes obligaron a los trabajadores a atenderlos.

“Con gran descaro, estos sujetos mandaron a matar un carnero y luego lo prepararon para almorzar”, indicó Federico Utria Camacho, dueño de la finca en la que ocurrió el robo. Las horas fueron pasando y se cree que a las 2 de la tarde, luego de reunir el ganado y comer, los delincuentes se pasaron a un predio vecino, donde tenían un camión.

A esa finca pasaron las reses y las embarcaron en el camión. Las horas iban pasando, pero todo indica que los sujetos tenían todo calculado y esperaban el momento preciso para poder escapar: la oscuridad.

La huida

Esperaron que pasaran las 6 de la tarde, para salir del predio. “Antes de salir, encerraron a los empleados en la casa de la finca, gracias a Dios que no les hicieron daño a ellos. Luego, se fueron en las motos y en el camión se llevaron las reses. Parece que el camión es de color amarillo. Se cree que tomaron la vía hacia Mahates, hacia la Troncal de Occidente o se fueron por la vía hacia Soplaviento. Media hora después, al notar que los bandidos se marcharon, los trabajadores forzaron una puerta y se liberaron, dando aviso a la Policía”, relató Federico Utria.

Este también aseguró que el hecho ya fue denunciado a las autoridades y que se están haciendo los retratos hablados de los cuatreros para tratar de identificarlos y capturarlos. “En los últimos diez días robaron nueve semovientes en otras fincas. Los robos de carneros y aves son constantes en la zona, ya no aguantamos más robos. En muchos casos hemos visto que la Policía llega y hasta han capturado a cuatreros en flagrancia, sacrificando a reses, pero luego estas personas son dejadas en libertad. Pedimos a las autoridades que nos apoyen y busquemos soluciones a esta situación”, concluyó Utria Camacho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS