Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro homicidios y dos capturados en 8 horas en Cartagena

Los festejos novembrinos han sido muchos en la ciudad. Sin embargo, no solo la alegría ronda la Heroica. La intolerancia también ha dejado huella, sobre todo en los sectores populares. Entre las 9 de la noche del jueves y las 6 de la mañana de ayer, cuatro hombres fueron asesinados en medio de peleas y un aparente intento de robo. Los homicidios ocurrieron en La Candelaria, La María, Nelson Mandela y San Pedro Mártir.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que fueron 122 riñas las que atendieron miembros de la institución en ese lapso. También fueron aprehendidos 18 adultos por distintos delitos, y así mismo aprehendieron a 2 menores que portaban armas de fuego.

Una de las personas asesinadas fue José Manuel Vásquez Valdez, un hombre de 54 años, oriundo de Antioquia. Trabajaba como obrero en una empresa en Mamonal y residía en el sector El Progreso de Nelson Mandela. Una versión deja ver que el jueves, a las 11:30 de la noche, José Manuel salió de su hogar porque le dijeron que un familiar estaba peleando. En el camino halló la muerte.

Dicen que unos ocho pandilleros lo sorprendieron y que uno de ellos le dio una cuchillada en le pecho. El agresor huyó con sus acompañantes, mientras que al herido lo llevaron a la clínica Rafael Calvo del barrio San Fernando, donde murió. Otra versión señala que la víctima estaba cerca de su casa cuando varios sujetos fueron a buscar a un sobrino suyo. Cuando José les preguntó que para qué lo buscaban, uno de los sujetos sacó un cuchillo y lo agredió. Por el hecho la Policía aprehendió a un joven de 20 años que se entregó voluntariamente, tras ser señalado de participar en el crimen. Tiene antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Un par de horas antes del crimen en Nelson Mandela, la tragedia ya había pasado por La María. En ese barrio, en la calle 43, residía Johnny Chica Polo, junto a su mujer y su hijo de 2 años.

Su padre, quien lleva el mismo nombre (Johnny Chica), contó que su hijo estudiaba criminalística y ciencias forenses, pero se retiró y estaba trabajando con una política.

El jueves, Chica Polo, de 23 años, salió y regresó a su hogar a las 8 p.m. “Yo vendo espumas. Johnny me pidió que le diera cinco porque las iba a vender y se fue. A las 9:30 de la noche estaba en un estanco de la calle 46 de La María con una mujer. En ese momento llegaron dos miembros de la pandilla ‘los Pensionados’, que venían de participar en una pelea”, relató el padre del difunto.

Este contó que uno de los pandilleros tropezó a su hijo, pero le pidió disculpas. Luego, el mismo sujeto tropezó a la mujer con la que estaba Johnny. Cuando este le reclamó, el sujeto le echó encima una cerveza. Acto seguido, sacó una arma de fuego y le dio un balazo a Johnny en el abdomen, mientras que el otro pandillero lo sorprendió por atrás y le dio una cuchillada en la cabeza. Los agresores huyeron y la acompañante de Johnny lo llevó al CAP de La Esperanza. De allí lo trasladaron a la Clínica Crecer, donde murió a las 11:30 p. m. del mismo jueves. Otra versión deja ver que Johnny habría participado en una riña, que dejó al menos dos heridos más.

Riña y balas

A esa hora, ocurrió otro homicidio, en el sector La Gloria de San Pedro Mártir. Allí, en medio de una pelea, balearon a Hernando Díaz De Arco, de 20 años. Al joven lo llevaron a la Clínica Blas de Lezo, pero llegó muerto. De la víctima se conoció que vivía en la calle Julio Redondo de San Isidro y que no deja hijos. Lo que se sabe del hecho en el que lo agredieron es poco. “Él era mototaxista y lo que nos dicen es que estaba en San Pedro Mártir y allá lo balearon, no sabemos quién o por qué. Cuando a nosotros nos avisaron ya el cuerpo estaba en la morgue”, dijo el padre del mototaxista.

Por último, está el caso más reciente, que ocurrió en la calle Los Palenqueros de La Candelaria. La víctima fue Brayan José Padilla Páez. Tenía 21 años y residía en la calle Pablo Emilio Bustamante de La Esperanza. Una versión deja ver que ayer, a las 6 de la mañana, se enteró que varios pandilleros llegaron a la casa de su madre, en La Candelaria, y que intentaban hurtar un televisor. Dicen que Brayan se despertó y fue a ver lo que pasaba, cuando se encontró con los sujetos frente a la casa de su progenitora. El hecho generó una confrontación, en la que el joven recibió una balazo que le atravesó un brazo y luego el tórax. Los agresores huyeron y el herido, como pudo, logró entrar a la casa de su madre, donde cayó muerto. Solo unos instantes después, allegados apedrearon la casa del sujeto al que señalan del crimen. La Policía capturó en Nelson Mandela a alias ‘el Javi’, de 21 años, a quien le hallaron un arma de fabricación industrial. Lo vinculan con el crimen de Brayan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIESTAS

EN QUE CIUDAD DEL MUNDO, DURANTE UN JOLGORIO DE MASIFICACIONES OCURRE 4 HOMICIDIOS EN 8 HORAS?, CREO QUE EN NINGUNA, LA SITUACION QUE SE GENERA EN TORNO A ESTE EVENTO ES BASTANTE PREOCUPANTE, CARTAGENA CADA DIA MAS ESTA PERDIENDO LA ESENCIA DE SUS FIESTAS NOVEMBRINAS, Y ESO QUE APENAS VAN DOS DIAS DE "CELEBRACION", IMAGINENSE CUAL SERA EL BALANCE ANTES DEL MARTES 17 DE NOVIEMBRE?, DEBEN PROHIBIR LAS FIESTAS. AHORA QUE PROHIBEN, LOS BUSCAPIES HAY MAS HOMICIDIOS, EN MI EPOCA, ERA SOLO BUSCAPIES Y MAIZENA, (HARINA), Y ERA SABROSO, DE VEZ EN CUANDO UN BORRACHO DESADAPTADO TIRANDOLE TROMPADAS A LAS MOSCAS Y PARE DE CONTAR. HOY EN DIA HAY TODA CLASE DE PROHIBICIONES Y ES CUANDO MAS EL VANDALISMO CABALGA RAMPANTE.

HABRA QUE INCENTIVAR LA DENUNCIA

TODOS LOS FINES DE SEMANA SON LOS MISMOS BARRIOS QUIENES APORTAN EL MAYOR NUMERO DE HOMICIDIOS, LOS PADRES DE ESTOS DELINCUENTES NO DICEN NADA POR QUE MUCHAS VECES VIVEN DE LO QUE SE REBUSCA DELINQUIENDO SU HIJO, Y PATROCINAN TODO; HABRA QUE LANZAR EN CADA UNO DE ESTOS BARRIOS UNA RECOMPENSA POR LA DENUNCIA DE CADA INTEGRANTE DE PANDILLA, HASTA PONERLOS A TODOS TRAS LAS REJAS, PARA CUANDO CUMPLAN 60 AÑOS SALGAN Y YA EL CUERPO NO LES DE PARA NADA.

ref: Habra que...

O hacer como el viejo Oeste americano poner carteles con la fotografia pagando una recompensa por su captura: muertos o vivos. Asi decian los carteles del Oeste, Wanted: dead or alive.

BRUTOS MAS SALVAJES = LA FANTASTICA.

Lamentablemente nuestra pobre ciudad se ha llenado de gente bruta que viven en un salvajismo exagerado y de la misma forma están criando a los niños y niñas para que sean los asesinos del futuro para seguir contribuyendo al deterioro social. La juventud perdió el interés por el deporte y por el estudio. ahora el interes es comprar una moto y salir a atracar y asesinar, para luego festejar con las mujeres brutas e ignorantes de sus barrios.

Es una orden?

Es una orden judicial o del mando de la policia que a los individuos que son capturados sean esposados con las manos delante en vez ser esposados con las manos en la espalda? Porque no entiendo como a homicidas y atracadores peligrosos le ponen las esposas con las manos al frente. Deben ser colocados con las manos a la espalda entre otras cosas para que los mismos policias se protejan. Por ejemplo, esta fotografia no indica que el criminal este detenido por algo malo; parece mas bien que se trata de tres amigos que estan jugando y para recalcar la broma cada uno de los amigos disfrazados de policias meten sus manos por debajo de los brazos del "detenido". La otra cosa es que los criminales cuyas fotos dizque son publicadas cuando en realidad eso no es asi porque la cara nunca se les ve. En ese caso pienso que el diario haria bien en no publicar tales fotos que dicen nada, solo para que la gente crea que la policia esta haciendo algo.

El señor que les echo acido a los niños es papa de un policia

Lo que muchos no saben es que el señor que le echo acido a los niños es papa de un policia y por eso no lo detuviron los policias cuando fueron a su casa, asi de sencillo.

FELICIDADES AL SEÑOR ACIDO

LO FELICITO, Y CREEAME QUE MUCHA GENTE DE BIEN CONCUERDA CON USTED, ESAS RATAS QUE LLAMAN NIÑOS , SON UNOS PELAOS FALTONES, QUE LES GUSTA [-- Censurado --] A LAS CASAS AJENAS, Y TODO POR QUE TIENEN UN PAPA MATON O HERMANOS PANDILLEROS, Y LAS BOSTA DE LA FAMILIA, ESTAN VIENDO LO QUE EL NENE HACE PERO NADIE LO CORRIGE, AHORA COMO EL SEÑOR HIZO LO PROPIO, ES MALO, O EL HIJO POLICIA, SEÑOR, DE CORAZON GRACIAS, USTED PUSO UN EJEMPLO, PERO PÁRA LA PROXIMA, NO ES ACIDO, ES BALA. entienda BAAAALA. att: Un Admnirador.

DIZQUE FIESTAS

SI LE PREGUNTARAMOS AL NEGRERERIO QUE FIESTAS SON LAS QUE SE CELEBRA EL 11 DE NOVIEMBRE? LOS MUY [-- Censurado --] RESPONDEN : "EL REINADO". SEÑORES FORISTAS: DEJEN DE BUSCAR UN GATO NEGRO, EN UN HUECO OSCURO, PINTADO DE NEGRO Y QUE NO ESTA AHI(EL GATO), LA CULPA NO LA TIENEN LOS JUECES EL QE SALGAN LIBRES TANTOS BANDIDOS, NI LA POLICIA Q LOS CAPTURA, LA CULPA DE ES DE LOS IGNORANTES DE LA MANADA, QUE N LAS ELECCIONES POR 20 MIL, ESCOGEN A GENTE MALANDRA QUE CREA LEYES RISIBLES QUE EXCARCELAN A CUANTA LACRA EXISTA, LOS JUECES NO SE INVENTAN LAS LEYES, NI LOS POLICIAS, LA CREAN LOS POLITICOS QUE USTEDES SE DEJAN COMPRAR. SOLUCION: PARA TODOS ESTOS SECTORES DESNATURALIZADOS, CREARLES UN GÜETO, Y PRACTICARLES LA SOLUCION FINAL. A ELLOS Y SU PROLE, DESDE PADRE A TATARANIETO. CANDO UDS, VEAN A ESOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS NEGROS, ESOS SON LOS PEORES, SON SOLO LACRAS Q QUIEREN A LA FUERZA IMPONER QUE LOS DEJEN ENTRAR DONDE NO CABEN, DONDE NO PERTENECEN

SOLUCION FINAL

les cuento un chiste a la gente de bien, a esa que cuando uno la ve, por su presencia no dan ganas de salir corriendo a esconderse, a esa que no usa unos cortes de cabello extrafalarios para llamar la atencion, a esa que sabe conbinar los colores de las prendas de vestir (nunca amarillo, con rojo, cafe,naranja y zandalias blancas), A esa que cuando pasan a nuestro lado dicen: buenos dias, A esa que cuando se te cae algo te dice: Sr, se le cayó algo, a esa que cuando va en un buus dice; por favor me regala la parada, gracias, a esa que cuuando va a una tienda saluda y no pretende que le atiendan primero que las que estaban primero, a esa que los vecinos envidiosos les dicen que son creidos, simlemente por que no piden el poqito de sal, a esa que cuando tienen una fiesta sus invitados resplandecen de diferencia por ser foraneos, a esa qe sale a las 6.45 am y regresa 7-8 pm y trae un presente para sus pequeños, a esas que asu pareja
le llama"amor", a esa que las demas no les hablan por que no le conocen un amante, en fin esa gente que sabe a qien me fefiero, a la propia gente de bien, ahhh se me olvidaba, a esa que no compra periodicos como el teso, qhbo, sino la republica, elespectador, tiempo, ...LOS NIÑOS(BEBES), ATRACADORES PANDILLEROS son jovenes en riesgo, JAJAJAJAJAJAJAJ, si ya estan podridos, dañados, ¿cual es el riesgo? ¿el qe se regeneren? riesgo está ala gente a la que my formalmente me quito el sombrero por que sabe a qienes he aludido, esa si es gente que esta en riesgo.... saludes.

COMO IDENTIFICAR UN SEMILLERO DE BANDIDOS...

la madre de estos jovenes en riesgo: en la mañana nunca barren su frente de casa, Se recogen la blusa barriga afuera con las teticas caidas, siempre tienen la peinilla en la cabeza (anque nunca se peinan), les facina comprar en bazurto, ojo no por que sea malo, no, es solo para poder ir acompañadas de lacomadre que tampoco tiene nada que hacer, te mira como si entrara a un ring de lcha libre, El papá, bebe de nes a viernes, "decepcionado de que no tiene trabajo, y ni Dios quiera lo encuentre",Las casas de estos aunque no halla fiesta, siempre estan llenas de gente, ni hay una sola baldosa, ni sillas, solo dos mariapalitos de plasticos reventados, las paredes curtidas por tanto limpoiarse las manos en ellas, en las paredes tienen un almanaque de hace 4 años vencidos (piel rojas), y un cuadro de santo (al que le piden les de el chance),Esta gente nunca habla pacito, (solo cuando es un chisme de ellos, para que nadie se entere, pero es en vano ya todos saben, solo esperan pelear para gritarselo), la casa se esta cayendo, pero es aguantada no por vigas, sino por señor pick up, Jamas vez a nadie con chancletas menos zapatos, (como si el suelo fuera terciopelo para los pies), Con tres mil pesos diarios hacen desayuno, almuerzo y cena, y viven como treinta, aunque solo lacasta de 6X12 tiene 2 cuartos, el chiflido y la champeta esta a la orden del dia, todos caminan bailando (por alguna champeta que este sonondo en el momento o en su mente), Se reconocen por que en un bus les cuesta ir calladas, y miran con profndo odio al que vaya medio arreglado, cuando pelan los padres, se gritan ay Dios mio.... pero al cabo de un rato estan muertos de risa y para ella eso es una demostracion de amor, el señor de la casa (si es que se le debe decir señor), nunca es el padre de los pochotocientos pelaos que en ella viven, el es solo el padrasto de turno, La familia solo salen juntas el dia que van a cobrar el subsidio de familias en accion(Dios sabra que familia ha saldo a delante con esto, ahhhh ya la de los corruptos que cobran millones en nominas paralelas), se sientan como todos nos dones en la mitad de la carretaras como si fuera terraza, y estrilan a los carros que pasan porque [-- Censurado --] perdon son imprudentes, donde el qe mas ha progresado es mototaxi ( siempre sale a trabajar en mocho, chamcletas mojosas,), y nunca te dicen: Señor a la orden, sino: "Compa que... abla, pa on de", saldra bueno algo de este nucleo.... AISLEMOSLOS que sientan que no caben mas en otro sitio sino en su CHIQUIQUERO.

¿Será mejor salir a tiempo de Cartagena?

Las autoridades descuidan la conducta delincuencial de un alto % de la población de Cartagena. La sangre les gusta. Estamos ad portas de una explosión que abarcaría a toda Cartagena. ¿Será mejor salir a tiempo de Cartagena?