Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A cuchilladas fue asesinada cartagenera en Chile por su pareja

A Gertudris Martínez no le alcanzó la vida para regresar a su tierra, al corregimiento de Punta Arena, en la isla de Tierrabomba, que dejó hace 10 meses para buscar un mejor bienestar en la ciudad de Los Andes, en Chile.

La mujer de 50 años murió tras recibir 10 puñaladas en su cuerpo por parte de su pareja sentimental. De acuerdo con lo reseñado por medios chilenos, el hecho ocurrió ayer martes hacia las 11:15 de la mañana a las afueras de un centro médico en la calle La Pampilla, comuna de Calle Larga, de esa ciudad, donde Gertudris debía cumplir una cita médica.

“Al momento de llegar al centro asistencial la mujer pidió ayuda, ya que presentaba heridas cortopunzantes y clamaba por asistencia”, relata el diario El Informador.

Evelyn Zambrano, hija de la víctima, asegura que su madre había interpuesto dos denuncias antes las autoridades chilenas contra su presunto asesino.

“Mi mamá me contó que ya lo había denunciado dos veces por acoso. Este hombre se obsesionó con mi mamá. Ella lo dejó y él la buscó con la excusa de que había cambiado, ella lo perdonó y terminó matándola”, cuenta la mujer.

Gertudris Martínez conoció a su presunto asesino a través de la red social Facebook. El ciudadano chileno se mostró ante ella como un hombre sereno, trabajador y respetuoso. No obstante, una vez Gertudris se radicó en Chile comenzaron las discusiones y los problemas entre la pareja.

“Como este señor ya la había maltratado, mi mamá decidió separarse de él en enero de este año, pero él la perseguía a todos lados, siempre estaba asediándola”, cuenta la hija.

Tras propinarle las heridas a Gertudris, el agresor intentó suicidarse y fue llevado a un centro médico donde se recupera. “Una amiga de mi mamá que reside allá nos dice que a él se lo llevaron para un centro médico por unas heridas que se causó, pero no son de gravedad. Lo que busca es hacerse pasar como loco porque sabe que lo que hizo le puede causar hasta la pena de muerte”, indicó Evelyn Zambrano.

La víctima de feminicidio deja tres hijos en Punta Arena. 

Piden apoyo y justicia

Tras recibir la fatal noticia, los familiares de Gertudris solicitan apoyo del gobierno Distrital y Nacional para gestionar la repatriación del cuerpo y al mismo tiempo iniciar la lucha para que el crimen de la mujer no quede impune.

“Pedimos justicia por la muerte de mi mamá porque el estado chileno no hizo nada pese a que ella lo denunció dos veces”.

La familia hace un llamado a la comunidad cartagenera para recolectar el dinero que necesitan para los trámites de repatriación que generan gastos superiores a los cinco millones de pesos.

Quien desee colaborar puede comunicarse con Evelyn Zambrano al número 3164358866.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese