Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuerpo de ecuatoriana podría quedar en el mar

La angustia por saber dónde había quedado el cuerpo de la ciudadana ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, tras el fatal accidente en la lancha “Gente de Mar III” ocurrido el 21 de diciembre de 2016, terminó el pasado sábado para sus familiares.

Muy a pesar de que la Armada Nacional les informó que ya habían hallado el cuerpo de la señora de 73 años, tras 18 largos y tortuosos  días de búsqueda, el dolor y la tristeza permanecen entre sus allegados, tras la incertidumbre de si le pueden dar o no cristiana sepultura, tal como ella lo merece.

Aunque la Armada explicó que cuenta con todos los mecanismos para rescatar el cuerpo de la señora que quedó atado a la lancha a unos 73 metros de profundidad en las Islas del Rosario, también advirtió de las dificultades que existen para el traslado por el avanzado estado de descomposición.
Se señaló, además, que intentar rescatar el cuerpo de Elsa Marina para devolverlo nuevamente a la superficie también representa un riesgo para quienes lo hagan, pues las corrientes submarinas, las diferencias de presión y otras incomodidades del mar, hacen que exista la posibilidad de dejarla en las profundidades de las aguas.

De la misma manera la Armada expresó sus condolencias a la familia de la ecuatoriana y manifestó, a su vez, que apoyarán y respetarán cualquiera que sea la decisión que tomen sus allegados, quienes hasta el cierre de esta edición aún permanecían en Ecuador. Así lo confirmó el abogado de los parientes de la ecuatoriana Enrique del Río.

En una entrevista con Caracol Radio, Adriana Paola Porras Izurieta, hija de la señora Elsa Marina, recordó los angustiosos momentos que han vivido desde ese momento, pero que “saber al menos dónde está, calma en algo el dolor y la angustia de este tiempo”, le expresó a la radio nacional.
Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades sobre las investigaciones que buscan establecer las causas del accidente que se generó en la lancha “Gente de Mar III”.
En las próximas horas se espera conocer la decisión que tomarán los familiares de la hoy difunta, cuyo cuerpo fue hallado más exactamente cerca a Isla Grande.

Apoyo
Desde el pasado 20 de diciembre, cuando ocurrió el naufragio, la Armada Nacional dispuso para la operación de búsqueda y rescate, los equipos y medios del Cuerpo de Guardacostas,  Unidades Oceanográficas, Aviación Naval y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH, que no pararon la búsqueda hasta dar con el paradero de la ecuatoriana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr. Enrique del Rio, comuníquese conmigo, usted sabe donde

Esto no se puede quedar asi. Esta es una falla de la capitanía de puerto, la armada, la sociedad portuaria, los dueños de la embarcación, los operadores de la embarcación, la firma turística que vendió los tickets, esto es una demanda civil multimillonaria. Ya deberían haber traído a los parientes de la señora aqui para que no se les hunda tanto.

La verdadera culpa es de la

La verdadera culpa es de la alcaldía por no ejercer el serio control sobre todo este caos y quien la que se lucra cobrando la costosa tasa portuaria para que los pasajeros se montes, claro que la superintendencia de puertos y transporte debe tomar carta en el asunto, ademas por muy multimillonaria que sea no devuelve al ser querido, otra cosa no compremos pasajes por allí sin estar avalados.

Una pregunta:

Que tiene que ver la armada y la sociedad portuaria?

Ademas de la responsabilidad civil, puede haber acción penal

pues la negligencia del mantenimiento de la lancha y de requerir permisos y verificar etc. todo eso puede tener también consecuencias penales para algunas personas.

Rescate

Y por qué no aseguran bien el cuerpo a la lancha y rescatan la embarcación junto con el cadáver?

Carajoooo.... todavia no

Carajoooo.... todavia no conosco la grua que tenga el cable de 70 metros y la suficiente fiuerza de tracción para hacer eso... ademas las operaciones marítimas son muy costosos y aquí no se tienen ni la tecnología ni el personal capacitado. ej hay tienes el galeno san jose con sus limitantes para sacarlo.

Rescates marinos

Se amarran a la embarcación tambores llenos de agua y posteriormente son vaciados con mangueras de aire lo cual la hace flotar hacia la superficie

Riesgo?

Por favor, claro que hay riesgo en cualquier maniobra de buceo autónomo, pero también existen los mecanismos para hacerlo de manera segura. Tecnología TRIMIX, buceo de saturación, hay infinidad de protocolos posibles. Por favor los funcionarios de la armada no esta sólo para lucir sus trajes impecables, también para prestarle un servicio a los ciudadanos. Justifiquen nuestros impuestos.

Las consecuencias del despelote en que trabajan

Cobran como si llevaran a la gente en yate y la transportan en lanchas hacinados, seguro una parte de la tajada para los politicos que lo permiten. Hasta cuando el abuso al turista en Cartagena ?

Totalmente el turista esta

Totalmente el turista esta desprotegido o los entes de control no ejercen su adecuada funciones y vigilancia, hay tenemos el caso de la boquilla y los cobros astronómicos, o el acoso o engaño en las ventas del centro, y sin contar en la entrada de sitios turísticos, los paquetes turísticos ahhh y los taxistas ni hablemos. quien esta realmente pendiente ?

SERGIO FAJARDO PRESIDENTE

APOYEMOS A SERGIO FAJARDO, BUEN ADMINISTRADOR, MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA EN SU ÉPOCA DE ALCALDE MEDELLIN, MEJOR GOBERNADOR DE COLOMBIA EN SU ÉPOCA DE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, NECESITAMOS CAMBIOS ESTRUCTURALES, HEMOS RETROCEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.

QUINE GENITOR D TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO D PPGO DE EL

UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices

CUIDADO CON LA REDACCIÓN

Señores Editores: en noticias pasadas su edad era de 63 años y hoy leo y es de 73 años. ¿Ustedes si revisan lo que publican? Así como hay equivocación en una edad, así mismo preocupa la veracidad de sus noticias.