Cuerpo de ecuatoriana podría quedar en el mar

09 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La angustia por saber dónde había quedado el cuerpo de la ciudadana ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, tras el fatal accidente en la lancha “Gente de Mar III” ocurrido el 21 de diciembre de 2016, terminó el pasado sábado para sus familiares.

Muy a pesar de que la Armada Nacional les informó que ya habían hallado el cuerpo de la señora de 73 años, tras 18 largos y tortuosos  días de búsqueda, el dolor y la tristeza permanecen entre sus allegados, tras la incertidumbre de si le pueden dar o no cristiana sepultura, tal como ella lo merece.

Aunque la Armada explicó que cuenta con todos los mecanismos para rescatar el cuerpo de la señora que quedó atado a la lancha a unos 73 metros de profundidad en las Islas del Rosario, también advirtió de las dificultades que existen para el traslado por el avanzado estado de descomposición.
Se señaló, además, que intentar rescatar el cuerpo de Elsa Marina para devolverlo nuevamente a la superficie también representa un riesgo para quienes lo hagan, pues las corrientes submarinas, las diferencias de presión y otras incomodidades del mar, hacen que exista la posibilidad de dejarla en las profundidades de las aguas.

De la misma manera la Armada expresó sus condolencias a la familia de la ecuatoriana y manifestó, a su vez, que apoyarán y respetarán cualquiera que sea la decisión que tomen sus allegados, quienes hasta el cierre de esta edición aún permanecían en Ecuador. Así lo confirmó el abogado de los parientes de la ecuatoriana Enrique del Río.

En una entrevista con Caracol Radio, Adriana Paola Porras Izurieta, hija de la señora Elsa Marina, recordó los angustiosos momentos que han vivido desde ese momento, pero que “saber al menos dónde está, calma en algo el dolor y la angustia de este tiempo”, le expresó a la radio nacional.
Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades sobre las investigaciones que buscan establecer las causas del accidente que se generó en la lancha “Gente de Mar III”.
En las próximas horas se espera conocer la decisión que tomarán los familiares de la hoy difunta, cuyo cuerpo fue hallado más exactamente cerca a Isla Grande.

Apoyo
Desde el pasado 20 de diciembre, cuando ocurrió el naufragio, la Armada Nacional dispuso para la operación de búsqueda y rescate, los equipos y medios del Cuerpo de Guardacostas,  Unidades Oceanográficas, Aviación Naval y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH, que no pararon la búsqueda hasta dar con el paradero de la ecuatoriana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS