Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Cuerpos de desaparecidos de Santa Catalina tenían signos de tortura": Fiscalía

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación reveló esta tarde mayores detalles sobre el hallazgo de los cadáveres en avanzado estado de descomposición de dos de los tres hombres del municipio de Santa Catalina que se encontraban desaparecidos desde el pasado 10 de enero.

Según ese organismo, tras un amplio rastreo realizado por la unidad de desaparición del CTI, en una finca denominada Caribe de Indias, la cual cuenta con una extensión de más de cien hectáreas, encontraron los dos cadáveres, enterrados en una fosa a más de un metro de profundidad, los cuales presentaban múltiples lesiones con arma blanca y signos de tortura.

"Se lograron identificar esos cuerpos, uno corresponde al nombre de Jaime Betts Pino y el segundo Alfonso Rafael Ortiz Atencia. En una segunda fosa se encontró material orgánico, no sabemos si es animal o humano, parece que es cuero cabelludo, eso lo determinará Medicina Legal", indicó Vicente Guzmán, director seccional de la Fiscalía, agregando que si se comprueba que es material humano se procederá a realizar un cotejo de ADN con los familiares del tercer desaparecido, identificado como Nayid Camacho Teherán.

El Fiscal informó que un hombre, quien aparentemente es el cuidador de la finca, ubicada en el corregimiento de Palmarito, fue detenido y durante la tarde de este jueves sería presentado ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad, para la legalización de su captura.

"Estamos en las labores de investigación ese caso es priorizado, es un caso emblemático, sabemos que la comunidad de ese sector ha hecho manifestaciones, de manera que es un delito que el Fiscal General de la Nación ha bautizado como delito de honor, por lo tanto lo hemos priorizado. Vamos a utilizar todos los recursos que tengamos para esclarecer este hecho", sostuvo Guzmán.

Este es el segundo capturado tras la desaparición de los tres hombres. El primer detenido es un sujeto a quien encontraron conduciendo el vehículo en donde fueron vistos los tres desaparecidos por última vez. Los móviles de los asesinatos continúan siendo investigados por las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese