Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Daban drogas a jóvenes para volverlos sus clientes

La banda ‘Brisas del Sur’ se encargaba de traficar drogas en menores cantidades, en un amplio sector de la ciudad. Los integrantes de la banda se movían entre parques, establecimientos públicos y colegios, en los barrios Las Lomas, Las Brisas, Piedra de Bolívar y José Antonio Galán.

Para ganar clientes, repartían dosis gratuitas a adolescentes. Con ello, la banda obtenía el respaldo de jóvenes, que actuaban como “campaneros”, cuando patrullas del cuadrante llegaban a hacer controles en esos sectores.

Además, estos jóvenes generaban enfrentamientos con las patrullas y “protagonizaban acciones delincuenciales con el fin de poder conseguir estupefacientes”. El negocio ilícito era tremendo. Las indagaciones dejan ver que la banda ‘Brisas del Sur’ vendía unas 300 dosis de droga a diario, lo que le generaba casi un millón de pesos. Es decir que, por mes, obtenían unos $27 millones.

Pero las autoridades frenaron los negocios turbios de la banda. En una operación realizada por efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Seccional Bolívar, fueron capturados siete presuntos miembros de dicha organización delictiva, entre ellos una pareja que estaría al frente de la venta de drogas.

Pero ello no fue una tarea fácil. Miembros de la Policía debieron actuar como agentes encubiertos para infiltrar la banda. “Gracias a entregas controladas y videos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, fueron identificados los eslabones de esta red, entre ellos una pareja de esposos conocidos con los alias de ‘el Baza’ y ‘la Flaca’, de 34 y 46 años,  presuntos líderes de la organización criminal y quienes recolectaban el dinero producto de las ventas de los estupefacientes, obteniendo recursos diarios por cerca de un millón de pesos”, señaló la Policía Metropolitana.

Por su parte, alias ‘el Gordo’ sería quien distribuía drogas en las casas utilizadas como expendio, mientras que ‘el Ñato’ y ‘el Danny’ serían los presuntos encargados de la venta desde las casas de vicio. Por su parte, alias ‘Willy’ estaba en esquinas de La Pajarera para comerciar drogas. Por último, está el caso de alias ‘el Flaco’ o ‘el Pea’, quien sería el encargado de avisar de la presencia de uniformados que se acercaban a los expendios.

Con toda la información que arrojó la investigación, el jueves en la madrugada más de 50 efectivos de la Policía, adscritos a la Sijín, Grupo de Reacción Motorizada de la Fuerza Disponible, Carabineros y Guías Caninos, se tomaron los sectores en donde se movía la banda y realizaron varios allanamientos en los que atraparon a los siete presuntos miembros de la banda, incautándose además de mil dosis de droga.

“Están en proceso de judicialización y se les van a imputar los delitos de tráfico de estupefacientes al igual que concierto para delinquir. Ojalá estas personas sean privadas de la libertad y enviadas a un centro reclusorio. En el entorno donde delinquían hay dos colegios y una universidad y lo que buscamos es tener entornos “limpios” y que no se vean amenazados o afectados por una organización criminal, porque estas organizaciones ahora apuntan a las escuelas. Están bajando en edades y es para nosotros un riesgo, porque se está generando una descomposición en la ciudad y eso lo estamos combatiendo”, dijo el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana.

El general Luis Poveda indicó que la Policía Metropolitana en conjunto con otras autoridades ofrecen recompensas a las personas que denuncien casos de tráfico de drogas y que con su información se hagan posible capturas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PENA DE MUERTE A NARCOTRAFICANTES

Parece que los colombianos aún no hemos entendido la gravedad del narcotráfico. A los narcotraficantes deberían condenarlos a PENA DE MUERTE como hacen en China. Basta con ver un hogar en el que uno de sus miembros es drogadicto; se hunde toda la familia, al punto que muchos han optado por tirarlos a las calles a engrosar la delincuencia, la indigencia y los cordones de miseria.

Pensamos que los problemas

Pensamos que los problemas estan lejos de nuestros hogares, creemos que la vida es un Regueton, solo basta con ir a un pueblos y mirar como la juventud se ha perdido ya la inocencia no existe, actualmente los hogares son casi productores de delincuentes y drogadictos. la clase politica peleando sus propios intereses para seguir saqueando al pais y seguir dividiendonos.