Das pidió perdón público por asesinato de Alfredo Correa de Andreis

17 de septiembre de 2013 11:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una ceremonia que se cumplió este martes en la horas de la mañana en la carrera 53 con calle 59 del barrio El Prado de Barranquilla, el director del DAS, Ricardo Villegas, dio lectura al fallo donde confirma la responsabilidad del ex director de esa institución Jorge Noguera y también la del exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', en el crimen del defensor de los Derechos Humanos Alfredo Correa de Andreis.

En al acto estuvieron presentes familiares del sociólogo, profesor universitario y defensor de derechos humanos, al igual que alumnos de las universidades donde estuvo como catedrático.

Magda Correa de Andréis dijo en medio del dolor que no perdonaba al Estado por el crimen de su hermano Alfredo, quien fue asesinado por grupos paramilitares en complicidad con agentes del Das, según arrojó las investigaciones de los fiscales que estuvieron a cargo el caso desde ese septiembre de 2004.

Ricardo Villegas lamentó el hecho y dio lectura del fallo que le fue conminado a hacer por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Hay que indicar que esta misma sala condenó, siete años después del asesinato de Correa de Andreis, al exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes por la participación en dicho crimen de agentes del entonces organismo de inteligencia de Colombia.

El fallo lo halló como autor inmediato del homicidio y también lo obligó a pagar una indemnización de perjuicios morales a la familia del sociólogo costeño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS