Sucesos


De la cárcel La Vega delincuentes podrían quedar libres por vencimiento

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2017 09:11 PM

Por vencimiento de términos podrían quedar libres en los próximos días presuntos delincuentes señalados de ser los autores de sonados crímenes en el departamento Sucre.

Tal es el caso de capturados como responsables del homicidio del profesor Ulises Enrique Herrera Murillo, sucedido en el barrio Las Margaritas de Sincelejo el 4 de noviembre de 2015.

Esto gracias a la garantía que ofrece la Ley a aquellas personas capturadas y no se les ha presentado el escrito de acusación dentro del debido plazo o no se les realiza audiencia de juzgamiento.

Hasta lo que va corrido del presente año más de 100 personas ya han recobrado la libertad por vencimiento de términos, pese a estar procesados por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Una de las personas que han resultado beneficiadas con este derecho es Ludis del Carmen Pérez Vidal, alias “La Capa”, hermanas de alias “El Lobo”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre.

Tras cinco meses en prisión, esta mujer salió de la Cárcel Nacional La Vega, en donde permaneció señalada de ser la líder de una banda dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas en Sincelejo.

En la larga lista sobresale también Nego Tovar Bustamante, presunto asesino del joven Ronald Eduardo Cansino Reyes en medio de una riña en el barrio Verbel la madrugada del sábado 22 de octubre de 2016.

Así mismo, gozan de libertad por vencimiento de términos reconocidos expendedores de droga y tres personas procesadas por homicidio y concierto que ya pagaron sus penas por dichos delitos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS