Sucesos


De un puñetazo privan a juez de Montería en plena audiencia

NIDIA SERRANO M.

30 de mayo de 2018 09:25 AM

En plena audiencia, en el Palacio de Justicia de Montería, un hombre le pegó una trompada al juez Jaime Lindo Espitia porque no estuvo de acuerdo con el fallo en torno a un caso donde estaba implicada su madre.

El togado no concedió la libertad por vencimiento de términos a Leila del Carmen Ángel Vitola, quien había sido capturada por un presunto caso de corrupción en el departamento de Córdoba, situación que desencadenó la ira de su hijo

Sin decir palabra alguna, se abalanzó sobre el juez y le propinó un puñetazo en la cara que lo dejó inconsciente en plena sala de audiencias.

La madre del agresor es una de las personas detenidas por algunas irregularidades que se investigan en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Córdoba y se encuentra privada de la libertad, bajo la figura de detención domiciliaria, desde el mes de septiembre de 2017. Sin embargo, su defensa pidió libertad por vencimiento de términos, figura que no fue apelada por la Fiscalía, representada por María Consuelo Márquez.

El hijo de la imputada fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que Lindo Espitia señaló que esas actitudes buscan amedrentar a los jueces para que tomen decisiones que los favorezcan.

"El derecho permite que aquel que esté inconforme con una decisión judicial puede hacer uso de los recursos de ley y apelar, pero en este caso el hijo de la señora, que está cobijada con medida de aseguramiento, agredió al poder público", indicó el juez.

Finalmente, se estableció que el agresor será acusado por violencia contra servidor público y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS