Sucesos


De una cuchillada acabaron con la vida de Víctor Rodríguez en la cárcel

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2014 10:23 AM

Víctor Rodríguez Altamar no logró salir vivo de la cárcel. Al recluso, de 38 años, lo asesinaron de una cuchillada, ayer, a las 7:30 de la mañana en el patio B2 de la Cárcel de Ternera. El Inpec no dice en qué circunstancias se produjo el homicidio y mucho menos quién es el asesino.

EN LA FAMILIA

Víctor purgaba una condena de 17 años por el delito de tentativa de homicidio. Según sus familiares, había pagado 12, pero el 30 de este mes recuperaría su libertad.
Jaider, hermano de Víctor, está preso por hurto hace menos de un año. Su familia teme por su vida porque está en el mismo patio donde ocurrió el crimen ayer. (Lea: Hombre muerto tras riña en la cárcel de Ternera estaba a punto de salir)

“Por lo que pasó nos damos cuenta que el Inpec no da la seguridad que él requiere y no queremos que a Jaider le pase lo mismo. Entonces nosotros queremos que lo dejen estar con nosotros, que le den la casa por cárcel”, pide Marleidis Bello Rodríguez, sobrina del fallecido.

Pero ahí no termina el drama: a Pedro, otro hermano de Víctor, lo balearon el 26 de abril de 2010 y a consecuencia de esto murió el 2 de mayo del mismo año. El zapatero, de 49 años, caminaba cerca a su casa, en Olaya, cuando lo mataron en medio de un enfrentamiento de pandillas.

"NO HUBO PELEA"

Una sola cuchillada al corazón habría causado la muerte de Víctor, a quien trasladaron a la clínica Madre Bernarda, a donde llegó sin signos vitales.B“No había pelea, lo apuñaló de una, porque estaban contando los presos y él de una vez lo puyó. No botó mucha sangre, pero cuando lo sacaron ya estaba muerto.

“En la cárcel no pueden decir que no pasó nada porque sí hubo muerto. Todos nosotros lo vimos. Nos enteramos porque una conocida trabaja en la Madre Bernarda, vio su cuerpo allá y nos avisó”, asegura Manuel Esteban Rodríguez, hermano.

DOS DELITOS

A Víctor, a quien conocían mejor como ‘Vitico’ o ‘el Choncho’, lo capturaron por porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio el 24 de abril de 2002. Según la Policía, era miembro de una pandilla  del sector Playa Blanca.

Víctor Rodríguez Altamar fue asesinado ayer al interior de la cárcel de Ternera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS