Sucesos


Declarado insubsistente director de cárcel de Ternera tras escándalo del "Pichi"

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2016 08:59 AM

Fe de Errata: Por un error esta nota fue publicada originalmente con el título: "Destituido director de Cárcel de Ternera por permiso a alias "Pichi"". El título correspondiente es el que ya está corregido y que aparece actualizado en esta nota: "Declarado insubsitente director de Ternera tras escándalo del "Pichi"".

John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’, fue sorprendido por la Policía el miércoles en la madrugada paseando por el barrio Manga con cuatro amigos en una camioneta blindada en la que llevaban varias botellas de licor.

El sujeto, quien se hizo conocido, por la tentativa de homicidio que le hicieron en septiembre pasado en un apartamento en Bocagrande, donde cumple una medida de prisión domiciliaria, desatándose una balacera entre la Policía y los atacantes; presentó a los uniformados un permiso vencido para estar fuera del apartamento lo que originó un escándalo. Horas después de este espisodió se conoció que  el director de la cárcel de Ternera, Julio Riondo, fue declarado insubsistente.

El Pichi, que cumple una condena por narcotráfico, fue sorprendido por uniformados del cuadrante de Manga que realizaban operativos en la zona; lo detuvieron y condujeron hasta el comando de la Policía Metropolitana. Allí, inspeccionaron la camioneta y revisaron las identidades y antecedentes de Jiménez y sus acompañantes.

‘Pichi’ presentó un permiso para estar fuera del apartamento en Bocagrande donde cumple la medida de casa por cárcel, pero este podría ser falso. “En el comando lo requisaron y se observó que ‘Pichi’ tenía dos permisos, uno vencido para el 10 de diciembre y otro expedido de forma digital para el 11 de diciembre en el cual se le concedía autorización para estar fuera de su residencia.

Se está verificando la autenticidad de estos dos permisos con el fin de informar al señor juez de Ejecución de Penas para ver si están dentro de la legalidad. Mientras tanto, el ciudadano regresó a su lugar de detención”, informó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Metropolitana.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS