Decomisan 290 kilos de cocaína en un contenedor que iban a ingresar a Mamonal

12 de junio de 2017 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

290 kilos de cocaína fueron decomisados por la Fiscalía y la Armada Nacional en inmediaciones del sector de Mamonal, en Cartagena. La droga estaba camuflada en el techo de un contendor que era transportado en un tractocamión hacia uno de los puertos de la zona, donde sería cargado con banano.

Tras constatar la ubicación exacta, las autoridades se desplazaron para hacer las verificaciones de rigor y despejar las dudas.

Inicialmente, los investigadores encontraron un contender vacío en apariencia, pero después de la inspección detallada detectaron algunas inconsistencias en el techo. En realidad, la lámina metálica superior era de doble fondo y escondía varios bloques que, sometidos a las pruebas técnicas, arrojaron positivo para cocaína.

El pesaje determinó que se trataba de 290 kilos del alcaloide que estaban embalados y listos para salir del país rumbo a Bélgica.

La Fiscalía avanza en las investigaciones para ubicar a los responsables y dueños del alijo, y tener claridad sobre la forma en la que sería enviado al extranjero.

En el procedimiento no hubo capturas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS