Sucesos


Decomisan cocaína en una vivienda en Arroz Barato

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2016 08:37 AM

En una vivienda ubicada en el barrio Arroz Barato en la ciudad de Cartagena, personal de la Armada Nacional y la Dijín de la Policía, incautaron 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en desarrollo de una operación coordinada.

Hasta este sector de la ciudad llegaron las tropas de la Armada Nacional y personal de la Dijín y encontraron ocultas en una vivienda, varias cajas con el alcaloide, el cual se presume estaba siendo acopiado para luego ser enviado vía marítima hacia Centroamérica, al parecer mediante la técnica de contaminación de contenedores.

La droga fue trasladada hasta las instalaciones de la Policía en Cartagena, donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Con esta operación, las autoridades evitan que más de 3 millones de dólares lleguen al mercado negro internacional de Centroamérica, donde un kilo de cocaína tiene un valor promedio de 12.500 dólares.

En lo corrido del año la Armada Nacional en el Caribe ha logrado la incautación de 22.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, golpeando de manera contundente los grupos narcotraficantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS