Sucesos


Decomisan licor adulterado que iba a ser distribuido durante las fiestas

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de noviembre de 2015 09:18 AM

Hasta una vivienda del barrio Olaya Herrera llegaron agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Policía Fiscal y Aduanera para realizar un operativo de decomiso de licor adulterado y de contrabando. Mediante una diligencia de allanamiento en el inmueble, las unidades efectuaron la captura de cinco personas, las cuales presuntamente se dedicaban a los delitos de contrabando, favorecimiento de contrabando, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

En el operativo de allanamiento se incautaron 2.057 botellas de licor de contrabando y adulteradas, al igual que insumos como: (tapas, estampillas, botellas y demás) para la adulteración del licor. También hallaron 12 cartuchos calibre 38 largo y una placa de motocicleta la cual le figuran antecedentes por hurto.

A la mercancía, la policía le aplicó medida cautelar de aprehensión por un valor $110.000.000 millones de pesos,  pues no presenta documentos que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, de igual forma no cumplía con los normas fitosanitarias.

Cabe resaltar que a través de la labores de Inteligencia, se pudo establecer que dicho licor iba a ser comercializado en la ciudad; aprovechando la gran afluencia de turistas locales y extranjeros a las Fiestas de Independencia y Reinado Nacional de la Belleza.

Por tal motivo, la Policía ha incrementado los controles y acciones a fin de contrarrestar este fenómeno que atenta contra el bienestar, la seguridad y salubridad pública.

Se recomienda a toda la ciudadanía, asegurarse de que la procedencia del licor sea legal, comprarlo en lugares confiables. Las autoridades dispusieron de la línea anti-contrabando nivel nacional 018000510050 para que las personas hagan sus denuncias por este delito. 

Los capturados y el licor incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS