Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decomisan más de 250 kilos de cocaína en dos operativos

En dos operaciones, efectivos de la Policía de Bolívar lograron asestar importantes golpes contra las arcas del narcotráfico. En una de ellas decomisaron nada mas y nada menos que 200 kilos de cocaína.

Este último procedimiento se hizo en la carretera Troncal de Occidente, cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban un puesto de control en el corregimiento de Gambote (Arjona).

Fue entonces cuando interceptaron una volqueta que cubría la ruta Cartagena-Tolú (Sucre). Los uniformados procedieron a inspeccionar el vehículo pesado y entonces se llevaron la sorpresa. Camuflados en una lona negra en el piso del platón del vehículo hallaron 200 paquetes repletos de cocaína de alta pureza.

Fueron 200 kilos y la Policía de Bolívar señaló que en el mercado negro esta carga de droga cuesta unos mil millones de pesos. La institución confirmó que el conductor de la volqueta fue capturado y ahora enfrenta un proceso por el delito de porte o tráfico de estupefacientes agravado.

Así mismo, la Policía de Bolívar informó que en un puesto de control en la vía que de El Carmen de Bolívar conduce a  Plato (Magdalena), sector Gambotico, fue interceptada una camioneta, marca Renault Duster, de color blanco.

Todo era normal, hasta que los uniformados que hacían el procedimiento notaron que el conductor estaba nervioso. Por ello decidieron inspeccionar la camioneta de forma minuciosa.

Tras varios minutos de inspección, descubrieron una caleta improvisada en la parte trasera, por debajo del Bomper. En esta hallaron 50 paquetes repletos de clorhidrato de cocaína (50 Kilos). La Policía señaló que la carga está valorada en unos 300 millones de pesos. El conductor de la camioneta también fue capturado.

“Según investigaciones, con esta droga los narcotraficantes pretendían surtir las ollas de la ciudad de Cartagena, Montería y Sincelejo, y posteriormente ser expendida en dosis más pequeñas mediante la modalidad de domicilio. Los investigadores de la Unidad Básica de Investigación criminal -Sijín- trabajan en la identificación de otras personas que hacen parte de una posible red de narcotraficantes que hacen envíos pequeños desde el interior del país,  utilizando esta clase de modalidad de transporte para no ser descubiertos”, indicó la Policía.

También informó la institución que los detenidos y la droga decomisada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 Local del Carmen de Bolívar y la Fiscalía 28 Local de Arjona. Serán presentados ante jueces de Garantías y procesados por tráfico de drogas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese