Sucesos


Decomisan más de media tonelada de cocaína

REDACCIÓN SUCESOS

27 de julio de 2016 12:00 AM

Fue una fuente humana la que alertó a miembros de la Dijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre la existencia de una carga de droga en un parqueadero en el barrio El Bosque. Fue entonces cuando empezó una investigación, apoyada por agencia de drogas de los Estados Unidos (DEA), que rápidamente rindió frutos.

Los miembros de la Dijín inspeccionaron la zona y luego de obtener una orden de allanamiento solicitada ante un fiscal especializado, dieron el golpe. Fueron seis miembros del cuerpo de investigación los que llegaron al parqueadero, apoyados por patrullas del cuadrante.

“La información era precisa. La droga estaba oculta en un bus de servicio público y al entrar al parqueadero el único vehículo de servicio público que había era una buseta”, indicó uno de los investigadores del caso.

Al revisar por dentro la buseta, descubrieron varias maletas en un compartimiento superior, en las que hallaron paquetes rectangulares repletos de clorhidrato de cocaína. En una caleta en el piso hallaron más droga. En total, fueron 340 kilos de estupefacientes los hallados en la buseta. En el operativo, fue capturado el administrador del parqueadero. Pero allí no acabó todo, en dos operativos más, en otros dos parqueaderos, miembros de la Dijín incautaron más droga. En total, en los tres operativos fueron 646 kilos de estupefacientes los decomisados. Se cree que la droga sería propiedad del ‘Clan del Golfo’ y tiene un valor estimado de 46 mil 512 millones de pesos. La droga sería enviada a Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Ubicación estratégica
Los otros dos parqueaderos allanados estaban ubicados en El Bosque y Mamonal. En uno de estos, hallaron 194 kilos de droga que estaban ocultos en el baúl de un carro particular. La droga estaba oculta en tulas y bolsas plásticas. En el otro parqueadero, dentro de un carro fuera de uso, encontraron 112 kilos de droga.

La Policía Metropolitana indicó que los tres negocios donde se hicieron los decomisos tienen ubicaciones estratégicas, pues están junto a parqueaderos donde se cargan contenedores que, desde distintos puertos marítimos de la ciudad, son enviados a otros países.

“Estas organizaciones delincuenciales aprovecharon el paro camionero para poder utilizar los parqueaderos con mayor congestión vehicular y poder camuflar la droga para posteriormente llevarla a los puertos y contaminar las mercancías que se encuentran listas para salir del país”, indicó la Policía Metropolitana. En los operativos se inmovilizaron los tres vehículos en los que hallaron las cargas de droga. Este año, la Policía Metropolitana se ha incautado de más de 12 toneladas de estupefacientes en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS