Decomisan municiones camufladas entre carga de plátanos y yuca

09 de septiembre de 2013 03:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uniformados de la Policía de Bolívar adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte descubrieron más de 200 cartuchos para fusil calibre 7.62 y material de guerra, los cuales eran transportados dentro de una caja de cartón camuflado entre el contenido de yuca y plátano.

El hallazgo del material de guerra se produjo en un puesto de control de la institución instalado en el kilómetro uno, de la vía que conduce del municipio de El Carmen de Bolívar a Plato, Magdalena, luego de labores previas de seguimientos e investigaciones.
El armamento era transportado en un vehículo microbús, marca Hyundai, modelo 2012, color blanco, de placas TDV-466, de servicio público afiliado a la empresa transportes El Caimán, que cubría la ruta Sincelejo-Valledupar.
El Comandante de Departamento de Policía Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, dijo que en el procedimiento de registro los uniformados descubrieron en una encomienda doscientos ochenta y seis (286) cartuchos de guerra calibre 7.62 mm; dos cargadores para Fusil Galil 762 mm; dos iniciadores ineléctricos y veinte nueve (29) centímetro de mecha lenta color blanco.
Las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), apuntan a que esta gran cantidad de munición estaba destinada a abastecer a los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de La Guajira.
La labor de Policía Judicial está encaminada a identificar a los  integrantes de esta organización criminal y en coordinación con las autoridades judiciales se obtendrán las respectivas ordenes de captura a que haya lugar.
El material de guerra incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos legales que establece el Código Penal Colombiano.
El tráfico de armamento o material de guerra ilegal,  afronta una pena entre 8 y 14 años de cárcel según lo establezca un Juez de la república.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS