Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dejan en libertad a hombre señalado de asesinar a su mujer

Varias cuchilladas acabaron con la vida de Patricia de Jesús Ortiz Franco, de 45 años, el pasado viernes (1 de septiembre) en la noche. Su agresor fue reconocido por los familiares de la víctima como su pareja sentimental, el padre de sus dos hijas, a quien Patricia habría descubierto siéndole infiel.

El horrendo caso ocurrió en el barrio Villas de La Candelaria, a las 7 de la noche. Sobre la terraza de la casa, en la que vivía y en donde se originó la fatal discusión, quedó la huella de sangre que prueba el final de la mujer. Patricia fue trasladada a la Clínica Madre Bernarda, pero murió poco después por la gravedad de la herida que recibió en la clavícula.

Los allegados a la fallecida identificaron al presunto agresor como Alí Fernando Pasos Carrillo, de 52 años.

Minutos después de que residentes del sector descubrieran lo que había pasado dentro de la casa de Patricia, la Policía hizo presencia en el lugar y capturó al hombre, que debía enfrentar cargos por presuntamente incurrir en el delito de homicidio, pero un juez decidió dejarlo en libertad, aludiendo mal procedimiento y generando indignación entre los familiares de la mujer.

Sin embargo, según las autoridades, Alí seguirá vinculado al caso y deberá presentarse ante el togado cuando este lo considere necesario.

El día del crimen, un familiar de Patricia manifestó que varios vecinos derribaron la puerta al escuchar las pelea y la escena con la que se encontraron fue aterradora.  “Alí, presunto agresor, estaba fumando al pie de la escalera mirando a Patricia desangrar", dijo Hasmeth Ortiz Vargas, primo de la víctima.

Al parecer, Ortiz Franco le reclamó a su esposo por un supuesto romance que sostenía con una mujer venezolana, a la que le habían arrendado una de las habitaciones de la casa. El primo de la hoy fallecida contó, también, que el día de la tragedia, la inquilina estaba en el cuarto e hizo “caso omiso” a lo que estaba ocurriendo afuera.

“La pelea fue a puerta cerrada porque él la trancó y los vecinos tras escuchar los gritos de mi prima no pudieron entrar; cuando derribaron la puerta, y lo encontraron fumando y viéndola desangrar, él se encerró en el cuarto con la otra mujer y solo salió cuando llegó la Policía. Algunos vecinos dicen que cuando pudieron entrar a la casa, Patricia le estaba diciendo a Ali: 'mira lo que has hecho'. Nosotros, los familiares de Patricia, estamos pidiendo justicia; queremos que sobre él caiga todo el peso de la ley", expresó Hasmeth.

Las hijas de Patricia confirmaron que las exequias de su madre serán en la mañana de este lunes.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el asesino libre.......

Y clavando con la venezolana..... justicia de mier......

justicia de [-- Censurado --]

justicia de mier.. y mass

la "justicia"

por eso es que la gente hace justicia con sus manos, como es posible que este asesino quede libre,mientras la familia de la señora Q.E.P.D sufriendo,no me imagino la impotencia,rabia y tristeza que deben sentir..ese "JUEZ" no sirve para un cul@ seguro el no le ha tocado vivir nada semejante.

totalmente de acuerdo!

Totalmente de acuerdo contigo, por eso es que la gente hace justicia por su propia mano, porque reina la injusticia en Cartagena y en general en Colombia

ay ombe mi pueblo

estos "jueces intachables" nos tienen mas j0didos que la delincuencia.

cual es la verdadera

Bueno pero a este periodico q le pasa porque desvirtuan la noticia ayer publicaron que la pelea fue feura de la casa y el señor se dio a la huida y en realidad se ve que es afuera pero cual es la verdadera noticia porque la verdad toy confuso ya que hay 2 versiones publicada por este pasquin, putoos resacpatos estos ni indagar saben estos pututittoos.

detalle

La puerta si fue derribada porque se v en buen estado no se v como una puerta derribada la foto lo comfirma estos redacpatos no saben que derribar es algo muy fuerte asta el punto de destrosar y tirar al suelo la puerta, pues esta puerta esta en buen estado.

El Heraldo

el heraldo redacto la noticia como era ,eso sucedio en el segundo piso,sino que la foto no la tomaron bien .
la sangre de la señora Q.E.P.D caia al primer piso,porque ella llego hasta el balcon a pedir ayuda que fue donde tomaron la foto,por eso ven la puerta cerrada ahi.

estos jueces de la

estos jueces de la república de Colombia con este argumento y que mal procedimiento tienen el país inundado de bandidos delincuentes cuando hay muerto lesionado de gravedad y la policial los agarre que mal procedimiento ni que mi..er..da ya esta listo es el culpable y preso entonces que salgan ellos con la policía y los agarren para que sea una buena captura