Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dejan libre a hombre que mató a presunto ladrón en Getsemaní

Era su vida o la del presunto ladrón. Pedro Manuel Ortiz eligió luchar por la suya y la justicia así lo entendió. Por eso, un juez con funciones de Control de Garantías lo dejó en libertad, luego de entregarse a la Policía Metropolitana de Cartagena y confesar que mató a un hombre dentro de la casa que cuidaba en Getsemaní. Alegó que actuó en defensa propia.

El cadáver del hombre al que mató sigue en la morgue de Medicina Legal. Los peritos forenses aún no han podido determinar su identidad y por sus características físicas y su vestimenta se cree que es un habitante de la calle.

Con el objetivo de que aparezcan sus parientes y lo reconozcan, los peritos forenses de Medicina Legal indicaron que el hombre al que mataron tenía los siguientes tatuajes: una cruz Nazi en la mano derecha, unos pies pequeños en el antebrazo izquierdo y una mujer sobre un delfín en el brazo derecho.

También tenía una cicatriz en la parte superior del abdomen y una más en el muslo derecho. Cuando lo mataron vestía un mocho de jean y un suéter tipo Polo de color negro. Tenía entre 30 y 35 años, y era de tez trigueña.

Se dice que ayer llegaron a la morgue de Medicina Legal varias personas que preguntaron por el cuerpo sin identificar. Creían que era el de un familiar desaparecido, pero luego partieron y no regresaron.

Lucha y muerte

El suceso en Getsemaní ocurrió el jueves en la madrugada en la Casa Pizarro, que está en la calle La Aguada, frente a la Plaza del Pozo. Pedro Manuel contó que eran las 2:30 a. m. cuando sitió ruidos en la casa.

Pedro, quien cuidaba la casa por petición del dueño, que es tío suyo, fue a ver y se encontró con el presunto ladrón dentro del inmueble. Se cree que luchó con el sujeto, pues los vecinos indicaron a la Policía que escucharon gritos.

La lucha terminó cuando Pedro le clavó un cuchillo en el cuello al intruso, quien murió en el acto. El hombre llamó a la Policía a avisar de lo ocurrido. La Policía lo capturó y luego lo dejó a disposición de la Fiscalía General por el delito de homicidio.

Después, fue llevado ante un juez de Garantías, pero por considerar que actuó en defensa propia, la Fiscalía no imputó cargos en su contra y el juez le concedió la libertad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTIERRENLO.

A ese ladrón es mejor enterrarlo, y dejar de estar dando el nombre del señor que lo mato; para que vengan los familiares directo a vengarse. Ojo pues.

Felicitaciones al Joven

Acabó con un peligro para la sociedad, si la que hubiera estado en la casa sola hubiera sido una jovencit quien sabe que hubiera hecho el intruso.

EL ciudadano tiene el derecho legitimo de defensa, cada vez que un ladron ingresa a su residencia o negocio.

Si lo molestan, avise por este medio que aca le pagamos el abogado par que lo defienda gratis.

La justicia es para los de plata!!

Ese asesino Pedro Manuel Ortiz casi se sale con las suyas, pero ya los parientes del señor que estaba un poco enfermo de bipolarismo saben y están en camino. El señor al que mataron solo buscaba un sitio para dormir. Lo mataron por querer dormir, ojalá el asesino no pueda dormir.

Pendejo,!

A mí se me mete un intruso sin permiso a mi propiedad y le doy balín inmediatamente.! Me vas a decir que tu le vas a dar tu cama y comida para que repose plácidamente.?

uno menos

No demoran en salir los familiares en decir que era comerciante y que era un buen muchacho.

La policia y los periodicos publican la version que Pedro dice..

Pero como penalista les digo: Que tal si ese tipo es hermano del papa de Pedro Manuel Ortiz, or primo, y es codueno de la casa, pero lo han abandonado porque esta "loco", es una buena manera de deshacerse de un problema y una litigacion. Por que fue a esa casa? Acaso no tenia seguridad? quien le dio la llave? Esperen, no le echen tierra al asunto. Allí hay mas, pero vamos, pregunten al turco acerca de la justicia colombiana.