Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Delincuentes ingresan a edificio en Manga y roban uno de los apartamentos

Ni vivir en Manga, considerado uno de los barrios más seguros de la ciudad, le da a sus habitantes la tranquilidad de salir de sus casas con confianza porque allí también se presentan actos delictivos.

El hecho más reciente del que se tiene conocimiento sucedió el pasado domingo, cuando delincuentes ingresaron al apartamento de Myriam Avendaño de Varela, y hurtaron dinero, prendas y otros elementos de valor.

Según contó la mujer, a las 10 a. m. de ese día salió para misa y luego se trasladó a una pequeña reunión que tenía con unas excompañeras de colegio. A las 10:45 de la noche decidió regresar y al llegar a su apartamento, en el edificio Bioconda, sobre la Avenida Miramar, se dio cuenta de que la puerta estaba abierta. Los nervios de inmediato la atacaron y al asomarse se dio cuenta que todo estaba desordenado.

“Revolcaron todo. Por la forma en que quedaron las cosas pensamos que son muy selectivos porque no se llevaron electrodomésticos sino dinero, relojes, cadenas, perfumes y hasta una pequeña caja fuerte que tenía en una de las habitaciones”, dijo Myriam, añadiendo que no es la primera vez que ingresan a robar en ese edificio. “A vecinos del piso 1 y del 4 también se les han metido a robarles sus pertenencias”, señaló.

Luego de ver cómo los delincuentes habían dejado su casa, la mujer llamó a las autoridades, quienes se acercaron de inmediato e iniciaron un proceso de inspección y de investigación para tratar de identificar a los responsables de este hecho. Por los elementos hurtados, por la forma como dejaron la casa y el día en que ocurrió el hecho, se rumora que los responsables podrían tener relación con una banda dedicada al hurto en sectores exclusivos de la ciudad.

Precisamente, en octubre pasado la Policía Metropolitana atrapó a dos presuntos miembros de esa banda, que perpetró al menos seis robos millonarios entre 2016 y este año, en Bocagrande, Manga, El Bosque, El Laguito, Centro y Crespo. Dicha banda, solo cometió los robos los sábados y domingos, cuando los inmuebles afectados estaban solos. No se entiende cómo esta banda obtenía esa información. Incluso, nunca había testigos de los hechos y siempre se llevaban cajas fuertes, como en el caso que ocurrió el domingo en Manga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIENES FUERON?

Aquien se les tira las culpa?
esperate y yo adivino a los MotoTaxi por que son los unicos que hacen de las suyas en esta Ciudad segun las autoridades.
sin mas que decir....

No lo dudes

O mototaxi o taxista pero alguno de los dos esta metido, después de la corrupción el peor cancer de cartagena taxistas y mototaxistas.

Asi es, seguro moto-perros o

Asi es, seguro moto-perros o los taxistas hijos de su madre.

NO TIENE QUE SER UNO INVESTIGADOR

Para concluir que fue alguien con acceso a las llaves de la casa, pueden ser empleados y le hacen copias a las llaves y luego entran como pedro por su casa.
Y la vigilancia del edificio, como deja a entrar a gente desconocida. Son personas de confianza o que se ganan la confianza de los dueños y luego realizan sus fechorias.

vigilantes?????

Por lo que logro leer vigilante de portería no hay , esta gente a veces es tan dura que no contratan vigilancia de dia porque creen que no les van a robar sino en la noche. pero en cartagena a cualquier hora el ladrón esta al acecho.