Delincuentes se robaron la custodia de la parroquia de Almirante Colón

09 de octubre de 2017 08:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una gran sorpresa se llevó el sacristán Gasbar Schorboth cuando, al abrir la puerta de la casa cural, no estaban varias cosas y la careta de la ventana estaba forzada. Al parecer, se trataba de un hurto y tras revisar los elementos confirmó que fue así.

Los hechos ocurrieron en la parroquia Santa María de Guadalupe, en el barrio Almirante Colón.

“Es conocido”
Según algunos trabajadores de la parroquia, el ladrón que ingresó por la parte de atrás de la parroquia conocía el inmueble pues lo único que forzó fue la careta y de resto quedó todo cerrado. El hurto ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, pero ningún residente aledaño al lugar se dio cuenta de lo que había sucedido.

“Partieron eso y se llevaron varias cosas que teníamos guardadas”, indicó una feligresa.

Se llevaron la custodia
Las pérdidas por el robo fueron millonarias, según explicó el sacristán, se llevaron la custodia que estaba bañada en oro y avaluada en 5 millones de pesos aproximadamente; además se llevaron un amplificador recién comprado por el sacerdote.

Los trabajadores y feligreses están atemorizados por la ola de inseguridad que los azota desde hace algún tiempo, pues ya llevan tres robos en menos de un año y las pérdidas son cada vez mayores.

Ayer en la mañana, varias personas ayudaban en el arreglo de la careta y como prevención pusieron varios ladrillos con cemento para tapar el hueco por donde ingresaron los delincuentes.

El sacerdote de la parroquia puso la denuncia ante la policía, institución que adelanta las investigaciones para dar con el paraderos de los responsables.

“Dijeron que averiguarían entre los delincuentes de la zona, además si estarían vendiendo la custodia y eso sería una pista para encontrarlos”, precisó una mujer.

El robo, al parecer, ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Han tenido más robos
Los feligreses de la parroquia mencionaron que hace seis meses también se les metieron unos ladrones en la parroquia. Esa vez se llevaron una amplificación y partieron varios vitrales que estaban dentro de la iglesia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS