Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Denuncian agresión contra sindicalistas en Mamonal

-A A +A
 

La Coordinadora Sindical de Solidaridad de Cartagena, que agrupa a varias organizaciones sindicales, denunció ayer una agresión contra varios de sus miembros. (Video del momento en que un vehículo arrolla a varios sindicalistas en Mamonal)

El hecho ocurrió junto a la variante Mamonal, en las instalaciones de la empresa Gyptec, según indica un comunicado de la organización sindical. En el mismo se explica que varios trabajadores participaban en una protesta pacífica (originada por el despido de un trabajador que hacía parte de un sindicato), cuando un carro arrolló a cuatro de los sindicalistas.

Según la denuncia pública, un carro en el que, presuntamente, viajaba la jefe recursos humanos de la empresa y que sería conducido por el marido de esta, arrolló a los cuatro trabajadores que protestaban. Las placas del carro son BPU-563.
Los lesionados son Daniel Polo Lidueña y Freddys Marrugo Velásquez, presidente de Ustrial, y miembro de la Junta Directiva de Sinaltrainal Seccional Cartagena. Los otros dos arrollados son Edwin Molina Galván y Abel Aguilar Maza.

La denuncia indica que estos dos últimos sufrieron golpes leves, mientras que Daniel Polo y Freddys Marrugo tienen lesiones de consideración. Por eso, fueron llevados a la Clínica El Bosque (Antigua San Juan de Dios), donde están internados. La organización Coordinadora Sindical de Solidaridad rechazó el acto e indicó que hay denuncias ante las autoridades por intento de homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA NO ES LA ACTITUD DE UN JEFE

No estamos en Venezuela ni Bolivia ni mucho menos en Cuba, aqui hay derecho a la protesta "pacifica" y un jefe y menos de talento humano debe comportarse de esa forma.Lo que quiere decir que esta persona no es capaz de DIALOGAR.

Pacifica ?

Esta usted seguro que al impedir el paso de las personas que van a laborar, se esta ejerciendo el derecho a la "protesta pacifica" ?

si bien tienen derecho a

si bien tienen derecho a pedir, dentro de las respuesta posibles debe estar el NO

PEERO RESPETANDO A LOS DEMÁS,

PEERO RESPETANDO A LOS DEMÁS, PROTESTAR SIN HACER VIOLENCIA NI AGRASIONES. ASÍ LES VA MEJOR. HAGAN LA PRUEBA DEL DIALOGO Y DE LA CONVERSACIÓN.

SINDICALISMO DE PACOTILLA

Lo que parece en la foto es un grupo de personajes o reyezuelos sindicalistas impidiendo el derecho al paso o a la libre movilización. Estos bandidos de los sindicatos son capaces de matar a la mama para hacer su escándalo y lograr que las empresas los "cuadren", aunque sus defendidos se queden mirando un polvero

esa siempre ha sido la

esa siempre ha sido la historia de los vagos... perdón sindicalistas de nuestra región

URIBISTA

URIBISTA

SINDICALISTAS DE PURO NOMBRE

Buenos dias.

Soy trabajador de la empresa, estaba en el lugar de los hechos y puedo dar fe que los señores sindicalistas son unos groseros, patanes e irrespetuosos. Impiden el paso de los que deseamos ingresar a laborar o salir de la empresa despues del turno, gritan insultos y atentan contra la buena imagen y honra de los demas. Pregunto: esta es una protesta pacifica? Acaso los demas no tenemos el derecho de que nos respeten? Mientras seamos trabajadores tenemos que acatar las politicas y directrices de la compañia en donde laboramos, de lo contrario perdemos nuestro trabajo y quien responde por nuestras familias? Señores sindicalistas, les exigimos mas respeto por favor y dialoguen con los dueños de las compañias, no insulten ni ofendan a los subordinados!!!

Que penas con ellos, pero eso

Que penas con ellos, pero eso no es una protesta pacifica, eso se llama una protesta revolucionaria, ya que, agreden verbalmente a los demas. Que lean el verdadero significado de Sindicato, que es una asociacion, un gremio, una union, hasta una hermandad que actua a favor de los intereses de los demas empleados, lastima por los heridos.

Que pena, pero No estoy de acuerdo..

Esas malas actitudes de los patronos y sus llamados "empleados de confianza", que solo sirven para oprimir al obrero raso, son las que generan violencia. Ya el trabajador colombiano esta cansado de tanto abuso y piosteo que tienen con ellos, por eso es que reaccionan asi, cuando se ve tanta injusticia laboral en las empresas. Una partida de empresarios mediocres que es lo que abunda en este pais, por que quieren producir y producir riquezas para sus empresas, sin brindarle las mas minimas garantias y bienestar a los trabajadores. Y si, esa vieja, disque jefe de recursos humanos, que no sabe lo que es humanidad, se ve que es una triple h.....i.....j....u....e......p.....u....t......a!

las palabras se entiende depende del bruto que las diga

huyyyyy señor arturo que cultura la palabra sindicalista para usted es hijueeeppppppttttttt...... le falta mucho eso no es ofensa eso es traga palabra para su moral y comportamiento, jajajajajajaja

sindicalistas costras.....!!!

con esas costras de sindicalistas que tenemos en colombia que son acabaempresas y vienen con esas paparruchadas mamertas y hacer la protesta del año para que les paguen su comision como sindicalista pero que apenas las multinacionales y el imperio les ofrece una buena cantidad de dolares les dejan el pelero a los pobres trabajadores que siempre terminan pagando el pato....

sindicatos abusan de la gente

no es de extrañar, estos señores sindicalistas se les da por cerrar las vías con el objeto dizque para que les pongan atención, imaginase Ud que sale mamao de una dia de trabajo, que quiere llegar a su casa y atender a su familia y de repente una tribu de pipones que arengan a gritos sin ton ni son le cierran la via, Usted se siente abusado al máximo, frustrado, enfurecido ( si ese es el propósito de estos grupos entonces lo consiguen) pero no es justo que lo sometan a uno a esa situación por que lo único que recogen es la rabia, el odio y mala vibración de los usuarios de la via.

Que te griten HP...

Que te griten [-- Censurado --] es también un tipo de agresión y claro por ende sentirse amenazado por 20 personas que te esperan fuera del carro y no te dejan circular libremente.

CEnsurada las siglas acHe. Pe

Y no entiendo porque... Eso también podría significar la marca de computadores Hewlett Packard.
En fin quería decir que en una "protesta" sin megáfonos ni pancartas ni nada, exiges respeto cuando das respeto. ASi que una vez que la gente se sienta amenazada porque le cierran el camino y le gritan Hijo de la mismisima...P
Pues no les queda mas que responder de la misma forma "defendiendose"

Carta abierta a estos sindicaloides bandidos y corruptos:

Lo primero, no se en que empresa fue eso, ni quien es la señora que señalan de ir en el vehiculo o quien lo manejaba.

Lo segundo, conociendo el modus operandi de uds partida de bandidos, lo que querian de seguro era hacer un show mediatico ahi, golpear el carro por fuera, azarar a sus ocupantes y hacer el bochinche; hasta sacar de casillas al conductor para que se bajara y caerle en manada y eso es ilegal y arbitrario

Tercero, uds aunque tengan diez mil razones, no tienen porque impedir el paso de un vehículo ni cruzarsele en la mitad de la calle para evitar que entre o salga de ninguna empresa, ni siquiera de la urbanizacion adonde viven.

Si yo hubiera sido el marido de esa señora que dicen, o quien conducia, les hubiera pitado 3 veces, y tambien les hubiera acelerado y pasado el carro, para que dejen de pensar que uds son mas vivos o mas malos que el otro; y despues los denunciaba en la fiscalia por daño en bien ajeno por haber golepado el carro.

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL CONDUCTOR DEL VEHICULO...PORQUE SEGURAMENTE LOS ATRACAN.....Y ESTOS TIPOS ATRACADORES ...NUNCA REPONDEN POR LA VIDA DE NADIE.....

esta es la verdad

la protesta era en contra de la empresa Gyptec, no en contra de NORA MORALES LUNA, pero por ser la jefa de recursos humanos y con sus infulas de grandeza llego se bajo y comenzo a grabar lo que es ilegal hasta para el estado colombiano ningun ente puede hacerlo es una amenaza ala integridad de cada individuo y una forma de incitacion, por lo cual los animos se caldearon, ahora valio la pena ser tan lambona y perseguidora sindical .. Es totalmente legal protestar y esta contemplado en nuestra constitucion y este 1 de mayo lo veran en las noticias.ANTES DE CRITICAR O HACER JUICIOS PRIMERO: INVESTIGUEN, LEAN, MIREN, ESCUCHEN Y APRENDAN, protestamos por nuestros derechos por el futuro de nuestros hijos y una mejor calidad de vida, aquellos que no lo hacen luego no se lamenten si nunca se pensionan no tienen salud, vivienda digna o comida, que son derechos contemplados en la constitucion, o si sus familiares tienen contratos chatarras y trabajan mas de 10 horas diarias sin que les paguen horas extras o descansan solo 1 o 2 dias al mes y sean despedidos cuando son el unico sustento de sus familias por que hoy en dia si te enfermas pueden que te despidan, sera que tu jefe te dara parte de su sueldo para que vivas.. UN CONGRESISTA gana al dia 801.811 mil pesos y al mes 24.054.349 millones y nosotros 644.350 mil pesos mensual, ¡¡¡ESTO ES JUSTO ¡¡¡..ahora pregunto ¿tu cuanto ganas? ANTES DE CRITICAR O HACER JUICIOS PRIMERO: INVESTIGUEN, LEAN, MIREN, ESCUCHEN Y APRENDAN

USTED SI PUEDE?

HABER COMO ASI ILEGAL LO QUE USTEDES HICIERON O SERA QUE USTEDES NO GRABABAN TAMBIEN? Y SI NO SE SIENTE BIEN EN ESA EMPRESA, PUES BUSQUE OTRO TRABAJO DONDE LO COMPENSEN BIEN, YO NO TRABAJARIA DONDE NO ME PAGAN BIEN, SOLO ES QUE USTEDES QUIEREN CONSEGUIR TODO A LO FACIL Y QUE LES REGALEN, NO SABEN QUE ES EL BUEN TRABAJADOR,,, SOLO SON LAMENTACIONES Y NO TRATAN POR USTEDES MISMOS Y A LO BIEN CONSEGUIR SUS COSAS SIEMPRE TIENEN QUE CULPAR A OTRO, Y LA SEÑORA NORA DIGALO COMO LO DIGA NO HIZO NADA ILEGAL POR ESO DECIA,ESTUDIO SEÑORES, ESTUDIOOOOOOO, Y EL 1 DE MAYO MARCHENNNNNNN CHEVERE SIRVE PARA ADELGAZAR.....BUENO AL FIN Y AL CABO USTEDES NUNCA RAZONARAN, FIN DEL CUENTO Y ME VOY NO VALE LA PENA SEGUIR DISCUTIENDO CON LA IRRACIONALIDAD........ Y QUE YO SEPA HAY MUCHOS SAPOS CON TRABAJO, GANANDO POCO Y VIVEN FELICES PORQUE SABEN COMO ES VIVIR BIEN LA VIDA SIN LAMENTACIONES E INCONFORMIDADES, SIN EXIGIR LO QUE EN REALIDAD NO SE HAN GANADO....... SOMO MUCHOS SAPOS FELICES...... SOY TRABAJADOR FELIZ NO FRUSTRADO..........AHORA SI ME VOY A LABORAR......

ANALIZENNNNNN???????????

haber señores, por eso se dice que el estudio es la etapa más importante de la vida y estoy de acuerdo, y sobre todo con personas como los llamados sindicalistas, de mala racha, mal hablados y pocos estudiados que pretenden igualarse a nosotros los profesionales, estudiados que aprendimos en verdad que significa la palabra sindicato.......... a diferencia de los pocos analíticos mal estudiados creen que sindicato es hptir a todo el que no le agrade y acepte que hagan los que les venga en gana en sus sitios de trabajo.... creen que es dominar e instigar al más alto nivel del que ellos quisieran estar y por esos complejos, no reaccionan si no en forma violenta hacia los que tienen moral y respeto y sobre todo el ignorante cree tener siempre la razón y señores sindicalistas, por más sindicato que ustedes digan tener, por más derechos, claramente si para ustedes el video es una prueba, para las personas afectadas directamente se vio claro que los instigaron a que cometieran ese atropello por que la agresión verbal para la ley también vale como prueba ante la actitud pésima del sindicatico, hay además hagan público por qué echaron a su compañero de trabajo.... no es que a la empresa le haya dado la gana de echarlo así por así me imagino es solo porque quieren hacer nada en su sitio de trabajo... y que les paguen por nada,…señores trabajadores sindicalistas si trabajaran bien y cumplieran con sus funciones respectivas conservarían su lugar de trabajo, el que exige debe de dar ejemplo y ustedes no tienen nada de eso y creen que porque están en un sindicato tienen el poder se fregaron ustedes todavía no saben el significado de este, estudien, instrúyanse y aprendan de los mas no de los menos que los rodean,…..le deseo mucha suerte a la señora de recursos humanos y su esposo, que la ley los favorezca y a los que se buscaron estar en una cama que dios los bendiga y tomen conciencia del mal obrar y con la mala boca y hostigamiento no les quedo nada positivo señores sindicalistas, que les pagan un curso de cultura porque hasta para protestar hay que tener conocimiento de cómo se hace y se gana….. huy señor Arturo usted cree que por escribir hpt…….. lo aplauden? no señor te desprecian jjajajajjaja da lástima que no tenga nada de cultura, ufffffff y a la final quien gano? usted no creo….. Señora Gómez una cosa es recursos humanos y otra el jefe…… y el que despide es el jefe ella solo cumple ordenes, se nota que usted pobrecita tampoco sabe que es ser jefe y ponerse en los zapatos de eta persona ante estas situaciones que pretendía que se sentara en el carro y dejar que la agredieran????? piensen………….

El Estudio no te sirvio

No tengo nada que ver ni con la empresa ni con nada al respecto, no estoy ni en contra ni a favor, solo soy una lectora mas que se dedico a leer algunos de los comentarios, pero este me llamo mas la atencion, por lo discriminatorio que es y me causo mucha risa porque incias diciendo ''haber señores, por eso se dice que el estudio es la etapa más importante de la vida y estoy de acuerdo, y sobre todo con personas como los llamados sindicalistas, de mala racha, mal hablados y pocos estudiados que pretenden igualarse a nosotros los profesionales, estudiados que aprendimos en verdad'' Creo que debes ir a que te devulevan la plata A VER, se escribe asi no HABER y ANALICEN se escribe con C de Culto no con Z de Z O R R A, creo q estamos en un pais de libre expresion y ellos estan en todo su derecho de manifestar su inconformidad, ahora algo que si es cierto, es que no hay necesidad de ofender para hacer valer nuestros derechos... NO HAY DERECHO A LA DISCRIMINACION PORQUE LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAS QUE NO TIENEN LAS FACULTADES QUE TUVO USTED PARA IR A UNA UNIVERSIDAD, Y LOS QUE TIENEMOS LA OPORTUNIDAD MUY POCAS VECES LA APROVECHAMOS, COMO ES EL CASO SUYO QUE HACE EL RIDICULO AL NO INVESTIGAR ANTES DE COMENTAR EN UN MEDIO COMO ESTE, POR LO MENOS COMO SE ESCRIBEN CIERTAS PALABRAS...

Estoy de acuerdo con lo que dice el sr

la protesta era en contra de la empresa Gyptec, no en contra de NORA MORALES LUNA, pero por ser la jefa de recursos humanos y con sus infulas de grandeza llego se bajo y comenzo a grabar lo que es ilegal hasta para el estado colombiano ningun ente puede hacerlo es una amenaza ala integridad de cada individuo y una forma de incitacion, por lo cual los animos se caldearon, ahora valio la pena ser tan lambona y perseguidora sindical .. Es totalmente legal protestar y esta contemplado en nuestra constitucion y este 1 de mayo lo veran en las noticias.ANTES DE CRITICAR O HACER JUICIOS PRIMERO: INVESTIGUEN, LEAN, MIREN, ESCUCHEN Y APRENDAN, protestamos por nuestros derechos por el futuro de nuestros hijos y una mejor calidad de vida, aquellos que no lo hacen luego no se lamenten si nunca se pensionan no tienen salud, vivienda digna o comida, que son derechos contemplados en la constitucion, o si sus familiares tienen contratos chatarras y trabajan mas de 10 horas diarias sin que les paguen horas extras o descansan solo 1 o 2 dias al mes y sean despedidos cuando son el unico sustento de sus familias por que hoy en dia si te enfermas pueden que te despidan, sera que tu jefe te dara parte de su sueldo para que vivas.. UN CONGRESISTA gana al dia 801.811 mil pesos y al mes 24.054.349 millones y nosotros 644.350 mil pesos mensual, ¡¡¡ESTO ES JUSTO ¡¡¡..ahora pregunto ¿tu cuanto ganas? ANTES DE CRITICAR O HACER JUICIOS PRIMERO: INVESTIGUEN, LEAN, MIREN, ESCUCHEN Y APRENDAN

Quien...

...cogno te ha dicho a ti que grabar a alguien es illegal? Tu puedes gtrabar a quien te de tu p t4 gana, Sea un rey sindicalista o al cabr@n del patron. No existe ni una sola ley que te lo prohiba, eso solo se ve en la Venezuela de maduro. La protesta es legal, pero lo que si no es legal es bloquear la libre movilizacion de la gente, tal y cual lo hacen las guerrillas en sus retenes. Y si estas descontento con tu sueldo, pues monta tu propia empresa a ver si tienes los cajones de hacerlo

LANZATE AL SENADO

CON LA CONCEPCION ERRADA QUE TIENEN DE SINDICALISMO QUIEREN CONSEGUIR TODO DE BARBA... LA MAYORIA DE SINDICATOS SON ACABA EMPRESAS CON PETICIONES ILOGICAS, Y SI SE LAS DAN SE INVENTAN OTRAS PARA SEGUIR JODIENDO.

no me voy a poner

con tanta vaina, un tractor fue el que debió atropellarlos, parásitos.

SINDICALISTAS VIOLENTOS. TODO

SINDICALISTAS VIOLENTOS. TODO LO HACEN CON LA VIOLENCIA Y LA AGRESIÓN. SI LOS DEL AUTO NO SE ESCAPAN LOS GOLPRAN Y DAÑAN EL AUTO.