Sucesos


Denuncian millonario robo de ganado en finca aledaña a La Cordialidad

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de diciembre de 2015 03:00 PM

El gremio de ganaderos está altamente preocupado por los casos de abigeato presentados últimamente en el departamento. El último de ellos sucedió en la Finca El Cerro, aledaña al barrio El Pozón y frente al Coliseo de Ferias, en el kilómetro uno de la carretera La Cordialidad.

Desconocidos ingresaron al lugar y luego de destrozar una verja hurtaron 97 novillos avaluados en $150 millones de pesos. El robo habría sido perpetrado entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, pero solo se conoció del hecho a las 6 de la mañana de ayer cuando el personal de la finca procedió a hacer el conteo de los animales.

“Tenemos un robo masivo de ganado. El martes contamos todos los animales y estaban completos, el miércoles cuando fuimos a ver cuando nos faltaban animales. Ese ganado cuesta 150 millones de pesos, tal vez un poco más, por el peso de cada animal.

De una vez avisamos a la policía del cuadrante y ya empezaron a averiguar por los lados de Tierra Baja, otra zona que se llama El Zapatero y las fincas posteriores a ese sector, pero nadie dice nada”, indicó Miguel Hernando Valencia, capataz de la finca.

En el sitio fue hallada la verja rota y se cree que los ladrones huyeron hacia la vereda de Tierra Baja, jurisdicción de La Boquilla.

OTRO ROBO

“Y hay un antecedente más, hace ocho días también se robaron un ganado de una finca de la Variante a Mamonal, amarraron al personal y embarcaron 17 animales. Todos los ganaderos de la zona estamos unidos ante estos casos, la preocupación es mucha porque estos casos están sucediendo de forma muy reiterativas”, sostuvo Valencia.

Unidades de la Policía realizan patrullajes en las zonas aledañas al robo para hallar a los animales y encontrar a los responsables del hecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS