Denuncian presunta negligencia médica en muerte de embarazada en Montería

21 de enero de 2016 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Javier Fernando Castellanos denunció presunta negligencia médica en el caso de la muerte de su esposa, Kelly Johana Miranda Muñoz, de 31 años, quien murió en la clínica Zayma de Montería, centro médico al que llegó con problemas de presión alta.

De acuerdo con lo señalado por Castellanos, pese a que ella tenía un embarazo de alto riesgo y había mantenido presión alta durante todo el período de gestación que ya cumplía siete meses y medio, los médicos decidieron enviarla a la casa para que le adelantaran un tratamiento de maduración de los pulmones del bebé para poder desembarazarla.

Explicó que el domingo anterior la llevó a la urgencia de la clínica con un fuerte dolor de cabeza. "Entramos a las 2:30 de la tarde y a las 10:30 de la noche fue dada de alta y le dijeron que tenía que ponerse unas inyecciones en la casa. Yo creo que ellos no debieron tomar esa decisión sino dejarla internada debido a las altas presiones que estaba manejando", indicó el esposo de la mujer que laboraba en la Secretaría de Salud de Córdoba.

Dos días después Kelly Johana no había logrado recuperarse y fue entonces cuando su esposo decidió llevarla nuevamente a la clínica, pero esta vez no estaba dispuesto a permitir que la devolvieran a la casa sin que hicieran nada por controlar su situación. "En la misma sala de urgencia se descompensó, empezó a vomitar sangre y solo así fue que los médicos decidieron desembarazarla. Del quirófano salió para cuidados intensivos donde finalmente murió al igual que el bebé", explicó Castellanos.

Exigió una respuesta por parte de la clínica pues insiste en que su esposa no fue atendida con la responsabilidad que ameritaba un embarazo de alto riesgo.

En los últimos meses han muerto en Córdoba 19 mujeres en estado de gestación lo cual ubica al Departamento en el primer lugar en Colombia por mayor índice de muertes maternas.

Por su parte, la Clínica Zayma de Montería indicó que emitirá un comunicado oficial una vez tengan los resultados de las investigaciones preliminarias y de la necropsia de la paciente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS