Sucesos


Desarman y hieren a vigilantes con arma de juguete en Sincelejo

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2014 12:02 AM

Utilizando una pistola de juguete un delincuente desarmó a un vigilante de Prosegur e hirió con el arma de fuego a este y  otro uniformado porque pretendían capturarlo cuando cometía un atraco en Sincelejo.

Carlos Ricardo Escudero, presunto atracador y quien resultó capturado, ingresó al punto de Efecty del barrio La Narcisa y con su pistola de juguete logró intimidar a los empleados para que le entregaran el dinero.

Este cuando se disponía huir en compañía de un cómplice, ingresaban al local los vigilantes de Prosegur Libardo Herrera Cuello y Alberto Lugo Sierra, quienes intentaron reducirlos y atraparlos, pero el asaltante desarmó a uno de estos en un forcejeo.

El maleante accionó el arma de fuego de dotación de uno de estos uniformados y disparó contra ellos lesionándolos para luego intimidar a un mototaxista que pasaba por el lugar para que lo ayudara a huir hacia la Carretera Troncal de Occidente.

Sin embargo, gracias al llamado de los vecinos del barrio Las Mercedes y la rápida acción de la Policía Nacional, el hombre fue atrapado cuando pretendía esconderse en una casa del sector con el dinero producto del robo en la empresa de giros y el arma.

Los hechos se registraron la tarde del lunes, Herrera y Lugo están fuera de peligro en clínicas privadas de la capital sucreña, mientras que Carlos Ricardo Escudero enfrenta ahora cargos por hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.

Al cierre de esta edición, Ricardo Escudero era llevado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura e imponerle los mencionados cargos como responsable de los hechos que alteraron la tranquilidad con la que venía el mencionado sector de La Narcisa el lunes santo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS