Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desarticulada banda de presuntos extorsionistas en Magangue, Bolívar

-A A +A
 

En varias diligencias de allanamientos fueron capturados cinco integrantes de la banda “los Sureño” que tenía azotados a comerciantes y pescadores del municipio de Magangué, Bolívar, exigiéndoles el pago de 20 mil pesos diarios para no atentar contra de sus vidas y las de sus familias.

Miembros del Gaula de la Policía en Bolívar capturaron a Jhon Freddy Rojas Rodríguez alias “El Pirro” de 37 años, Alejandro Rivera Vanegas alias “El verruga” de 37 años, Adonilson Rodríguez Montes de 21 años, Anderson Pérez Fragoso alias “El Perra” de 22 años, William Segundo Barrios Meneses alias “El Moncholo” de 33 años.

Todos son sindicados por la autoridades judiciales de realizar micro extorsiones al gremio de comerciantes y pescadores que se encuentran ubicados en la orilla del rio Magdalena.

Las investigaciones y los seguimientos en contra de esta banda delincuencial iniciaron hace varios días. Los investigadores recopilaron y aportaron pruebas suficientes para que el Juzgado Segundo Penal Municipal de la ciudad de Cartagena expidiera 7 órdenes de capturas en contra de los delincuentes, las cuales se hicieron efectivas mediante diligencias de allanamientos en varios barrios populares de esa localidad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano, un Juez con funciones de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Ternera por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

El coronel Rafael Restrepo Londoño, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que este resultado se logró gracias al apoyo de la comunidad mediante el suministro de informaciones exactas y oportunas que detallaban el modus operandis de los delincuentes; de la misma manera afirmó que aún falta lograr la captura de dos miembros de esta banda delincuencial y que se está trabajando rápidamente para que los antisociales no huyan de la justicia.

En lo que va del año, en Bolívar se han capturado 10 personas comprometidas en el delito de extorsión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

inminente destitución del Gobernador Juan Carlos Gossainn

Ante denuncio a la procuraduria y fiscalía por la no elección del alcalde de cantagallo mediante terna presentada por el secretario general del partido conservador Juan Carlos Wells por la destitución tras ser condenada por el delito rebelión de la ex alcaldesa Janeth cortes por colaboración con el frente 24 de las FARC condena que cumple en la cárcel el buen pastor de Bucaramanga el ente de control emitirá próximamente la destitución al comprobarse por prevaricato por omisión art 414 de código penal y tráfico de influencias en servidor público art 411 del código penal del gobernador Gossain así mismo la fiscalía tomó ya cartas en el asunto