Desarticulada supuesta banda de extorsionistas en el sur de Bolívar

10 de mayo de 2016 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agentes del Departamento de Policía de Bolívar desmantelaron en Río Viejo (Bolívar) una supuesta banda integrada por cinco extorsionistas conocidos como “Los Sureños”.

Según informó esa institución, una serie de seguimientos y pesquisas le permitieron a los investigadores adelantar un operativo con personal encubierto para capturar a los presuntos delincuentes. Las autoridades acusan a los capturados de delinquir tanto en ese municipio y en poblaciones aledañas como Norosí y Regidor.

De otra parte, funcionarios de la misma institución, en desarrollo de otro operativos contra la extorsión, capturaron a cinco tres extorsionistas que recibían millonarias sumas de dinero de Tiquisio y Carmen de Bolívar.

Las investigaciones de las autoridades indican que los presuntos extorsionistas se hacían pasar como miembros del “Clan Úsuga” y subversivos del ELN, para intimidar a sus víctimas, entre las que se encontraban  funcionarios públicos y el gerente una reconocida empresa minera del sur de Bolívar.

La policía indicó que entre los detenidos figura una mujer que fue inducida por su propio hermano, un recluso de un centro penitenciario, para que realizara extorsiones. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez con  funciones de garantías les dictó medida de aseguramiento en los centros penitenciarios Camilo Torres, de Magangué, y San Sebastián de Ternera y San Diego, en Cartagena, por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro simple y hurto agravado, de acuerdo a cada proceso penal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS