Desarticulan banda de guardias de seguridad dedicada al robo en Mamonal

08 de junio de 2017 10:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seis guardías de seguridad que robaban en empresas de la zona industrial de Mamonal, en el suroccidente de la ciudad, fueron capturados este jueves por la Policía Metropolitana de Cartagena, tras las órdenes proferidas por el Juzgado Sexto Municipal con Función de Control de Garantías.

La banda delincuencial conocida como los "Los Serenos", en las empresas del sector, donde prestaban su servicio de seguridad, obtenían acceso a información confidencial y privilegiada y luego en horas de la madrugada, extraían de las bodegas la maquinaria y equipos industriales, evitando ser detectados, burlando los sistemas de vigilancia y cámaras de seguridad. Los robos ascienden a 500 millones de pesos.

Los 6 hombres fueron detenidos por los miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía 36 Seccional URI, cuando recibían su turno en los puestos de seguridad,  

Al finalizar las audiencias preliminares ante el Juez de Control de Garantías, cinco de los capturados fueron asegurados con medidas de detención preventiva en centro carcelario, mientras uno fue dejado en libertad, pero continuará vinculado al proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS