Desarticulan banda dedicada al tráfico internacional de drogas

17 de febrero de 2017 07:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Armada Nacional en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, tras dos años de investigaciones, desarticula banda dedicada al narcotráfico. Esta operaba en el territorio nacional.

La organización delincuencial transnacional delinquía en las ciudades de: Barranquilla, Medellín, Valle del Cauca, Cartagena y Santa Marta. En la operación denominada 'Helios' se logró la captura de 10 de sus integrantes, dentro de los cuales hay una mujer y un hombre de procedencia holandesa.

En Medellín se capturó al cabecilla de la banda conocido con el alias de “El Chavo”; su compañera sentimental, alias “Johanna”, quien se encargaba de la logística; y alias “Ponky”, supervisor y coordinador de las actividades ilícitas.

En Santa Marta se capturó a alias “El Primo”, encargado de enviar la droga desde la Costa Caribe hacia Centro América.

Por su parte, en Barranquilla, fueron capturados 4 sujetos: “El Sargento”, alias “Flash”, alias “Cacique” y alias “Jeison”, encargados de efectuar el envío en las embarcaciones con rumbo a Europa. 

En Ansermanuevo, Valle del Cauca se detuvo a alias “Robert”, de nacionalidad Holandesa, coordinador de la recepción de estupefacientes en Europa.

Y finalmente en Cartagena se realizó la captura de alias “Ciénaga”, encargado de las finanzas.

La banda es sindicada de haber realizado por lo menos 18 envíos de estupefacientes, aproximadamente 10 toneladas, mediante lanchas rápidas, pesqueros y veleros hacia Panamá, Costa Rica y Honduras y en embarcaciones mercantes se envió la droga a Reino Unido, Bélgica y Holanda.

A los detenidos, dejados a disposición de la Fiscalía, se le imputarán los cargos de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS