Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desarticulan banda dedicada a perpetrar robos en el Centro Histórico

Los integrantes de la banda delictiva ‘los Rolos’ aprovechaban temporadas de vacaciones para realizar visitas fugaces en la Costa Caribe y hacer de las suyas. Los turistas eran sus víctimas principales y Cartagena una de sus plazas para cometer hurtos.

Sin embargo, la visita en la ciudad se extenderá mucho más de lo que tenían pensado sus cinco presuntos integrantes. Estos cayeron en un operativo realizado en el Centro Histórico de la ciudad, por patrullas del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena y tras ser presentados ante un juez, los enviaron a la cárcel. Sus acciones quedaron registradas en videos de establecimientos públicos.

Los procesados son los hermanos Manuel, Eneider y July Herrera Rodríguez, de 30, 22 y 28 años, respectivamente. También Óscar Alexander Moreno Alfonso y su pareja Karen Liceth Rodríguez Pérez, de 35 y 32 años. Todos son oriundos de Bogotá.

Las indagaciones de la Policía Metropolitana dejan ver que estas cinco personas llegaron a Cartagena a principios de este mes. La misma institución explicó que uno de los hechos por los que los investigan ocurrió el día 14 de este mes. En un restaurante en el Centro Histórico, cuatro personas entraron y una de ellas, aprovechando un descuido de una turista que comía en el restaurante, le quitó un bolso con una cámara fotográfica. ‘Los Rolos’ serían quienes perpetraron el robo.

Ese hecho no fue denunciado, pero la Policía tuvo acceso a videos de seguridad en los que quedó registrado el robo y empezaron a seguirle la pista a los ladrones. No había pasado un día cuando otra acción delictiva se registró en el Centro Histórico.

El 15 de septiembre, a las 9 de la noche, la banda volvió al ataque. A esa hora, Óscar y Eneider entraron a una pizzería. Le siguieron Karen y July, mientras que Manuel se quedó afuera, a bordo de un carro marca Mazda Coupe 323, de placas BBN-868.

Las cuatro personas que entraron se hicieron pasar por clientes y se quedaron de pie, porque el restaurante estaba lleno e indicaron a los meseros que esperarían a que se desocupara una mesa. Luego, en un descuido, sería Óscar quien tomó el bolso de una turista pereirana y lo pasó a sus compañeros.

Presuntamente, fue July quien tomó el bolso, que contenía varias joyas y $600 mil en efectivo, y salió del establecimiento. Luego, sus acompañantes salen y la alcanzan, abordando el carro en el que los esperaba Manuel.

El robo fue denunciado y miembros de la Metropolitana revisaron los videos de seguridad del restaurante, en donde quedó evidenciado el robo y quienes lo cometieron. Los análisis indican que Óscar sería el líder de la banda. Pero una situación en una discoteca, también en el Centro, permitió la captura de los presuntos integrantes de esta.

El 16 de septiembre entraron al negocio y allí un cliente indicó que se le había perdido un artefacto eléctrico. El vigilante sospechó que algo pasaba y alertó a policías del cuadrante. Cuando los uniformados empezaron a analizar la situación y vieron el carro en el que Óscar y sus amigos habían llegado, sospecharon de inmediato.

Lo analizaron y al observar las placas, se dieron cuenta que este sería el mismo vehículo utilizado por las personas señaladas de cometer el robo en la pizzería, apenas el día anterior. Fue así como procedieron a capturar a las cinco personas oriundas de Bogotá, quienes estaban en la discoteca. Al día siguiente estas fueron llevadas ante un juez de Garantías: las dos mujeres fueron aseguradas en la cárcel para mujeres de San Diego, mientras que a los tres hombres los enviaron a la Cárcel de Ternera. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto y concierto para delinquir, pero estos no aceptaron cargos.

La Policía confirmó que Óscar Moreno tiene 14 anotaciones penales por delitos como hurto agravado y simple, y tráfico de drogas. Karen, su pareja sentimental, tiene dos anotaciones por hurto. Los hermanos: Manuel y Eneider tienen anotaciones por hurto, mientras que July tiene por hurto y falsedad en documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigue pasando y lo sigo diciendo ... que vaina.

N0J0DA... siguen personas de otras partes del país cometiendo delitos en nuestra ciudad y despues dicen que somos los Cartageneros. Que [-- Censurado --] con esta gente dañando el nombre de Cartagena de Indias.

Es que cartagena es un

Es que cartagena es un paraiso.....

DEMOSTRADO! FAMILIA QUE NO

DEMOSTRADO! FAMILIA QUE NO ENTREGA A LAS AUTORIDADES A UN FAMILIAR DELINCUENTE A LA LARGA TODA LA FAMILIA SON UNA PARTIDAS DE DELINCUENTES, PARA PRUEBA ESTOS CUÑADOS Y HERMANOS

CHIBCHAS

ESTOS INDIOS CHIBCHAS CREÍAN QUE SE IBAN A PONER LA CIUDAD DE RUANA,DÉJENLO UN BUEN RATO EN LAS APACIBLES HABITACIONES DE TERNERA HILTON

mal.ditos cachacos

estan en el lugar equivocados esos degenerados, aca si les va mal. aca si agarran palos. ellos creen que aca somos como alla en bogota. esos h. p son los que nos han dañado a nuestra gente aca