Desarticulan organización de fleteros en Cartagena

07 de diciembre de 2016 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante un juez de control de garantías serían presentados esta tarde nueve presuntos integrantes de una banda de fleteros desarticulada en Cartagena y de la que hacían parte tres policías activos.

El caso lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación. Las capturas se produjeron en un operativo coordinado entre ese organismo y la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena, en los barrios 20 de Julio, Socorro y Torices.

Las autoridades indicaron que los detenidos presuntamente conforman una banda denominada como "Los Regionales" y están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y hurto calificado y agravado.

La investigación Fiscalía de Bolívar indica que estos nueve sujetos se dedicaban al hurto en la modalidad de fleteo y extorsión en Cartagena y en el municipio de Turbaco.

Según las autoridades, cada integrante de la organización cumplía un rol específico como conductor, 'cañonero', 'marcador' y 'sacador', etc, y por ser un número considerable de personas representan un peligro para la sociedad en general.

La Fiscalía además informó que la banda contaban con la participación de tres miembros activos de la Policía Nacional. Estos, supuestamente facilitaban el transporte de armas de fuego, coordinaban escapes y puntos de encuentro.

Los capturados fueron trasladados en el Centro de Servicios Judiciales para ser presentados en audiencia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS