Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desarticularon presunta banda delincuencial de hidrocarburos

En un operativo simultáneo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Cúcuta, las autoridades lograron la desarticulación de una presunta banda delincuencial llamada los Ingenieros, quienes son señalados por el delito de contrabando de hidrocarburo en varias regiones del territorio colombiano.

Según las autoridades, esta supuesta banda delincuencial, que comercializaba de manera ilegal, era la encargada de ingresar al territorio nacional el combustible, usando la frontera de La Guajira. Se presume que estas personas lograban el ingreso del combustible utilizando falsos documentos de importación.

Entre los detenidos se encuentra alias Rodolfo, quien era contratista de una importante empresa petrolera de la Región Caribe. Según las fuentes oficiales, este era quién se encargaba de recibir el combustible y, aprovechando su cargo, al parecer, lo comercializaba ilegalmente en diferentes estaciones de servicio, entregando permisos de comercialización y transporte para la movilización del hidrocarburo de contrabando por el territorio nacional.

En el operativo también fueron detenidos varios sujetos que, supuestamente, hacían parte de la red y quienes eran dueños de estaciones de servicio en las diferentes ciudades, administradores y comercializadores del ACPM.

Según la información recaudada por los investigadores, los Ingenieros llegaron a comercializar más de  2 millones de galones de hidrocarburo procedentes de Venezuela, generando pérdidas al Estado Colombiano por más de 3.000 millones de pesos, en siete meses.

Les toca pagar
Los procesados, según las autoridades, deberán responder por los delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, cohecho por dar u ofrecer, concusión, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y tráfico de influencias de servidor público.

En el 2017 las autoridades capturaron 642 personas e incautaron más de 2 millones 300 mil galones de hidrocarburos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese