Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Descartamos atentados en Mamonal”: General Poveda

Tras la revisión que miembros de la unidad Antiexplosivos de la Policía Metropolitana hicieron en las dos barcazas donde ocurrieron explosiones el miércoles pasado, en la zona industrial de Mamonal, el general Luis Humberto Poveda descartó que se trate de un atentado.

El Comandante de la Metropolitana señaló que no se encontraron elementos para decir que las explosiones hayan sido causas de artefactos explosivos.

“Antes de la explosión en Astivik, hubo una especie de llamarada que alertó a quienes trabajaban allí. Por eso, varias de esas personas alcanzaron a aislarse de donde estaban. Esto permitió que el impacto de la explosión causara menos muertes, ya que hubo un muerto y cinco heridos, mientras que en Cotecmar fueron seis muertos y 18 heridos. Pudo ser un problema de manipulación de algún elemento de manera indebida. Las condiciones de acumulación de gases y si hubo un manejo adecuado de estos gases para la operación que estaban realizando. Es mejor esperar la investigación para no especular, pero descartamos atentado terrorista”, explicó el general Poveda.

Respecto a que las explosiones fueron casi al mismo tiempo, el general indicó que eso se está investigando. Señaló que las dos barcazas son del mismo operador y que en estas se hacían labores de refracción y pintura. Una estaba fuera del mar y la otra atracada en el muelle.

“Pensamos que ejecutaron una misma practica, seguramente, sin desarrollar alguna actividad de control y aseguramiento de disminuir los riesgos, que para nosotros podría representar esta coincidencia. Es la coincidencia la que puede generar que se piense que pudo tratarse de un atentado terrorista. Pudo ser el uso de un celular en zonas indebidas, estoy especulando, pero eso pudo pasar, el uso de un celular en zona indebida puede generar algo así. Exploramos las barcazas y no hay rastros de atentado. También hay que aclarar que no había líneas de comunicación entre las dos barcazas”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana.

En cuanto a los audios que hay en redes sociales que indican que se trató de un atentado, el alto oficial indicó que se está investigando quiénes los están produciendo para judicializarlos, e invitó la ciudadanía a no difundirlos, pues serían de personas que buscan infundir pánico, o simplemente la acción de un bromista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Descarta atentados?

Quizás quiso decir atentados con explosivos. Muy raro que se hayan omitido los protocolos de seguridad, tales como descargar todo el combustible, desgasificar los depósitos, hacer pruebas con explosímetro antes de someter la embarcación a trabajos de corte y soldadura. Además ocurre cuando en el momento estaban era pintando. Muy rara la simultaneidad a distancia de kilometros

Estoy de acuerdo con usted

Me da la impresión que ocultan algo, Pues a esperar que los investigadores determinen a fondo pero es un poco extraño que exploten ya casi al mismo tiempo .?

SI, COMO NO.

Ya te creímos.

Como comandante de la policia no debería hacer juicios tan....

tan rapido. Debe primero hacerse una investigación con expertos en el asunto, ingenieros, técnicos, etc. luego si descartar o no un atentado con explosivos. Pero pudo haber sido una obra de sabotaje interno por parte de quien sabe quien. No los negritos que murieron, sino los que se benefician con el producido de este astillero por debajo de cuerda. Estaran escondiendo algo?

Aqui hay gato encerrado, de pronto es tiempo de abrir la...

investigation de que paso en CONASTIL HACE ANOS, y mirar si hay alguno de los personajes de esa época en esta. Muchos de los jefes de esos astilleros viven de una manera enriquecida, legalmente?, No, la esposa tiene dinero. Es la excusa.

Una pregunta para el policia Poveda:

Ha dado la orden el presidente Santos de salir a negar atentados, o violencia por parte de grupos "disidentes" de las Farc? Para no contradecir lo que le dijo al presidente Trump acerca de La Paz tan hermosa que se vive en Colombia?

HAY UNA EMPRESA DEL ESTADO INVOLUCRADA

ESTO NO PUEDE SALIR A LA LUZ PUBLICA. LA UNICA FORMA DE CREERLO ES QUE EXPLIQUEN LAS DOS EXPLOSIONES AL MISMO TIEMPO EN DOS EMPRESAS DIFERENTES A 5.5 KMS.

estan descartando un atentado

estan descartando un atentado, ni la policia, ni el gobierno local, ni el gobierno nacional ni las mal llamadas autoridades tienen la suficiente competencia profesional, para poder esclarecer este asunto vivimos en un pais lleno de impunidad aqui se cometen los actos mas aberrantes y todo queda en la perdicion, paramilitares, guerrilla y gobierno hacen lo que quieren con el pueblo maldito sistema.