“Descartamos atentados en Mamonal”: General Poveda

20 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la revisión que miembros de la unidad Antiexplosivos de la Policía Metropolitana hicieron en las dos barcazas donde ocurrieron explosiones el miércoles pasado, en la zona industrial de Mamonal, el general Luis Humberto Poveda descartó que se trate de un atentado.

El Comandante de la Metropolitana señaló que no se encontraron elementos para decir que las explosiones hayan sido causas de artefactos explosivos.

“Antes de la explosión en Astivik, hubo una especie de llamarada que alertó a quienes trabajaban allí. Por eso, varias de esas personas alcanzaron a aislarse de donde estaban. Esto permitió que el impacto de la explosión causara menos muertes, ya que hubo un muerto y cinco heridos, mientras que en Cotecmar fueron seis muertos y 18 heridos. Pudo ser un problema de manipulación de algún elemento de manera indebida. Las condiciones de acumulación de gases y si hubo un manejo adecuado de estos gases para la operación que estaban realizando. Es mejor esperar la investigación para no especular, pero descartamos atentado terrorista”, explicó el general Poveda.

Respecto a que las explosiones fueron casi al mismo tiempo, el general indicó que eso se está investigando. Señaló que las dos barcazas son del mismo operador y que en estas se hacían labores de refracción y pintura. Una estaba fuera del mar y la otra atracada en el muelle.

“Pensamos que ejecutaron una misma practica, seguramente, sin desarrollar alguna actividad de control y aseguramiento de disminuir los riesgos, que para nosotros podría representar esta coincidencia. Es la coincidencia la que puede generar que se piense que pudo tratarse de un atentado terrorista. Pudo ser el uso de un celular en zonas indebidas, estoy especulando, pero eso pudo pasar, el uso de un celular en zona indebida puede generar algo así. Exploramos las barcazas y no hay rastros de atentado. También hay que aclarar que no había líneas de comunicación entre las dos barcazas”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana.

En cuanto a los audios que hay en redes sociales que indican que se trató de un atentado, el alto oficial indicó que se está investigando quiénes los están produciendo para judicializarlos, e invitó la ciudadanía a no difundirlos, pues serían de personas que buscan infundir pánico, o simplemente la acción de un bromista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS