Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descartan atentado en explosiones de empresas en Mamonal

Tras la explosión casi simultánea, ocurrida aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este miércoles, en las empresas de Mamonal, Astivik y Cotecmar, fueron muchas las hipótesis que surgieron para hallar las posibles causas de la tragedia. (Le puede interesar :Video: Tres explosiones sacuden zona industrial de Mamonal) 

En un primer momento se dijo de que las barcazas tanqueras, que estaban siendo objetos de mantenimiento en las dos empresas, estaban interconectadas, luego debido a las coincidencias de los hechos se habló de un posible atentado. 

Las explosiones sucedieron a la misma hora, la empresa dueña de las barcazas es Impala, y el contratista que realizaba los trabajos en la barcaza de Cotecmar como en la de Astivik era el mismo, Indupinturas e ingeniería.

(Vea aquí: Así se vieron las barcazas afectadas por explosión en Mamonal #DesdeElDrone)

Sin embargo, el grupo Antiexplosivos de la SIJIN de la Policía Nacional, efectuó una inspección en el lugar, descartando que el origen de los mismos fuera un atentado producido por artefactos explosivos. 

El secretario del Interior, Fernando Niño, también descartó que el incendio ocurrido en los astilleros fuera un atentado a las instalaciones o contra las personas jurídicas y naturales que se encontraban ofreciendo sus servicios a ambas empresas, por el contrario ratificó que se trató de un accidente laboral. 

El teniente Carlos Rivera Florian, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, afirmó que tras una mesa técnica se concluyó que la hipótesis que más cobra fuerza, "es la acumulación de gases que se presentan en las dos barcazas, debido a las labores de pintura y soldadura". 

Añadió que la emergencía fue atentida por personal de la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el personal de seguridad industrial de ambas empresas. 

Las explosiones dejan 23 personas heridas y 6 fallecidas, 1 en Astivik y 5 en Cotecmar. (Lea aquí: Asciende número de muertos por explosiones en Mamonal)

De las 6 víctimas fatales, 4 cuerpos han sido identificados como: Oscar Castro Morillo, Manuel Montes Guardo, Carlos Castro Ledesma y Luis Cervantes Yepes. Los otros dos fallecidos se encuentran en proceso de identificación en Medina Legal. 

Las empresas lamentaron lo ocurrido y expresaron su solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas. El ministerio de Defensa también lamentó el hecho.

Finalmante, las autoridades continuarán el proceso de investigación para determinar las causas que originaron el lamentable suceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALSO POSITIVO

AHORA NO SALGAN A DECIR QUE FUE EL CLAN DEL GOLFO LO DE LAS BARCAZAS, ESE
ASUNTO ESTA RARO Y QUE EL CLAN DEL GOLFO EN RETALIACION ESTA MATANDO POLICIAS, HUMMMMMM NO SERA QUE ES UN FALSO POSITIVO DEL GOBIERNO PARA PODER INCREMENTAR SU FALSO PLAN DE PAZ PARA BENEFICIAR A LAS FARC Y POR PETICION DE ESTA SE PERSIGA A QUIEN PUEDE CONTENERLAS,DE SANTOS SE ESPERA TODO MUCHO OJO

Que casualidad accidentes al tiempo!

No nos crean tan estúpidos digan la verdad, que casualidad, estallidos simultáneos, astilleros ambos, barcazas de la misma empresa, empresas distantes. ESCONDIENDO LA VERDAD CREEN QUE VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS y van a evitar que el turismo se vaya? DEMASIADAS COSAS TERRORIFICAS PASAN EN ESTA CIUDAD QUE PARECE UN PUEBLO SIN Dios ni Ley..el mismo lejano oeste norteamericano, o el cercano Urabá

Que pena pero las explosiones

Que pena pero las explosiones no son las características de una chispa en gases de combustible. Los heridos tienen lesiones severas producida por onda expansiva de Anfor o de otro explosivo tipo dinamita, el hecho que sean simultáneas y en empresas cuyo oficio es la producción de buques para interdicción es muy sospechosa; es el Club del Clan o es una jugada política para sintonizar con Trump.

CUAQUIER COSA SE PUEDE ESPERAR

CUAQUIER COSA SE PUEDE ESPERAR DEL NOMINADO DEL CARTEL, DEL NUMERO 82