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Desde 2008 han muerto 61 personas por accidentes en el corredor de carga

El más reciente informe del Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed) reveló una cifra preocupante. De las 649 muertes que se han registrado en Cartagena desde 2008 hasta 2016, el 9% han ocurrido en la zona de influencia del corredor de carga, que va desde Mamonal hasta la Sociedad Portuaria.

En total, en estos 8 años que cuantifica el Cosed, 61 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en este sector de la ciudad siendo marzo el mes en que más se registraron incidentes. Según revela el informe, de los 61 decesos, ocho ocurrieron en marzo, siete en mayo, seis en abril, seis en agosto, cinco en febrero, cinco en junio, cinco en julio, cinco en diciembre, cuatro en enero, cuatro en octubre, tres en septiembre y tres en noviembre.

De 2008 a 2016, en la zona de influencia del corredor de carga, el barrio donde más se han registrado accidentes fatales es El Bosque con 29, seguido de Ceballos con 12 y San Isidro con 4. Otros barrios son Manga y Mamonal con 3; Alto Bosque, Zapatero, Martínez Martelo y Bruselas con 2; y Santa Clara y Nuevo Bosque con 1.

“Cabe señalar que el barrio El Bosque es el barrio que transversaliza el corredor de carga de principio a fin y, por tanto, es inferible el alto riesgo de probabilidad de accidentalidad fatal que se corre al interior del mismo”, indica el reporte del Cosed.

La principal causa de muerte por accidente de tránsito en el corredor de carga es el atropellamiento de peatones con 23 casos, seguido de colisiones con objetos móviles con 22 muertes. Laida de ocupantes (3 casos), ciclista atropellado (3), colisión con objeto fijo (7) y volcamiento (1) son las principales causas.

Otro dato que deja ver el informe es que los adultos mayores de 70 años son las principales víctimas, pues de las 61 muertes, nueve están en este rango. De 40 a 44 hubo ocho; de 25 a 29 y de 35 a 39 hubo siete; de 30 a 34 y de 60 a 64 hubo cinco; de 20 a 24 y de 50 a 54 hubo cuatro; de 15 a 19 y de 45 a 49 hubo tres; y de 55 a 59 y 65 a 69 hubo dos.

Asimismo, el Centro de Observación y Seguimiento del Delito deja ver que en estos años, en esta zona de la ciudad, la mayoría de las víctimas fatales fueron hombre con 54 muertes, mientras que solo siete mujeres fallecieron en estas mismas circunstancias.

“Lo ideal, desde el punto de vista de la planeación, es que el Corredor debería salir como sucede en Barcelona, por la marginal. Es decir, en nuestro caso, debería salir por el borde externo de la bahía, pero esto no fue considerado y se decidió pasar el Corredor por todo el centro del barrio El Bosque con todas las consecuencias que esto trajo, particularmente, desde el punto de vista de la accidentalidad”, afirmó Fredi Goyeneche, director del Cosed, en entrevista a RCN Radio.

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Comentarios

Yo me pregunto de que ha

Yo me pregunto de que ha servido la cantidad de agentes del DATT con pistolita en mano escondidos en la curva de mamonal???
Definitivamente pareceria que el objetivo es multar o dejarse ayudar... porque del resto no le veo otro objetivo... sobre todo las quincenas...

Ademas el corredor de carga

Ademas el corredor de carga no se le a exigido que haga puentes peatonales en sitios de alto trafico como por ejemplo por la bascula de noche es casi imposible ver a los que cruzan por la opaca cebra, y ni hablar sobre la crisanto luque que es una locura total tratar de pasar...
este corredor solo sirve para cobrar peajes...

Por su fama lo llaman EL

Por su fama lo llaman EL CORREDOR DE LA MUERTE y con razon por tanto accidentes que suceden hay,la misma concession debio crear su propios agentes de trancitos para que ellos estubieran las 24 horas del dia prebiniendo tragedias que enlutan a familias cartageneras

Este es otro de los contratos sagrados

Este es otro de los contraios sagrados que tienen los amigos del actual alcalde, porque no exige la caducidad del contrato que es nefasto para la ciudad, divide a la ciudad en dos, no ayuda a la movilidad de la ciudad. El gran beneficiado es la sociedad portuaria que su actividad economica perjudica las calles y deteriora los barrios de influencia y los conductores patrocinan a la sociedad portuar

PROTECCION AL PEATON

En ningún momento El Centro de Observación y Seguimiento del Delito, habla de los estudios realizados en SEGURIDAD A LOS PEATONES Y TRANSEÚNTES, no hablan de la falta de Planeacion en la construcción de PUENTES PEATONALES. Como lo establece el mismo estudio, se observa un alto riego en esta carretera debido al tipo de trafico, por ende se debió incluir la creación de dichos puentes.