Desde Cartagena hombre abusaba de niñas paisas por redes sociales

08 de abril de 2017 08:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

‘Camila’ era el nombre que usaba el hombre por la red social Facebook para engañar a varias menores de edad en Medellín.

Su objetivo era claro, conseguir fotografías y videos obscenos de las menores, todo esto ganándose su confianza.

Luego de seis meses de investigación por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dieron con la dirección IP del computador de donde manipulaban dicho perfil de Facebook y descubrieron que el sujeto estaba en Cartagena. Todo esto se dio porque una de las víctimas, menor de 12 años, estaba sufriendo de abuso sexual, primero en Facebook y luego en Whatsapp.

Así operaba

A la víctima le hizo creer que se trataba de otra niña, luego de varios mensajes y de ganar su confianza le empezó a pedir imágenes obscenas.

El teniente coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la policía en Medellín, indicó que “normalmente este tipo de delincuentes se ganan la confianza de niñas y adolescentes, haciéndose pasar por menores de edad e intercambiando fotografías. Luego, después de tener las fotos, las intimidan y proceden a solicitar videos. Estas niñas generalmente callan este tipo de situaciones”.

La captura

Los miembros de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá viajaron hasta la ciudad e hicieron efectiva la captura de Luis Fernando Estrada, de 38 años, y reseñado en el expediente como ‘el Cartagenero’.

El jueves le realizaron, en el Palacio de Justicia de la capital antioqueña, las audiencias preliminares para legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS