Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Desgarrador! Así fue el entierro de los 5 menores incinerados en El Peñón

La tragedia en la que fallecieron cinco menores y un adulto tras el incendio en su vivienda en el municipio de El Peñon, en el Sur de Bolívar, en la madrugada del 12 de febrero de este año, sigue conmocionando a todos. (Lea aquí:Cinco niños murieron en un incendio en El Peñón, Sur de Bolívar)

Y es que hasta la mañana de este jueves, 25 días después de los hechos, los menores por fin pudieron recibir sus honras fúnebres. 

Las imágenes son desgarradoras. Los padres y familiares llorando junto a los féretros, la comunidad unida por el dolor de estas familias, el gobernador Dumek Turbay y personal de su gabinete también conmocionados y algunos músicos entonando con sus guitarras algunas melodías, hicieron imposible no soltar lagrimas ante semejante escena.

Estos fueron algunos momentos de las Exequias fúnebres

Se sabe que el proceso de identificación de los cuerpos de los tres niños y dos niñas que tenían entre 6 y 12 años fue difícil, y por eso hasta el día de ayer fue posible.

En un primer momento, los cuerpos habían sido trasladados a Barranquilla, donde el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses trabajaba para la identificación de estos, pero debido al grado de calcinación de los niños, tuvieron que ser traslados al Instituto de Medicina Legal en Bogotá para realizar el proceso. (Lea aquí: Cuerpos de niños incinerados en El Peñón fueron trasladados a Barranquilla)

El gobernador de Bolivar, Dumek Turbay, que hacía presencia en el lugar, manifestó a la comunidad de El Peñon sus condolencias. “Nosotros estamos con ellos, no están solos, sentimos el mismo dolor, y daríamos cualquier cosa para que los niños estuvieran bien”, expresó.

Los gastos de las exequias fúnebres fueron asumidos por Alcaldía municipal y la Gobernación de Bolívar.

Hasta el momento, las causas que provocaron la conflagración aún no han sido esclarecidas por las autoridades, pero la Gobernación pidió a la Fiscalía General de la Nación una pronta respuesta. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese