Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desmanes en hospital de Magangué tras asesinato de joven

Más seguridad. Eso es lo que piden a las autoridades las directivas del hospital La Divina Misericordia de Magangué. El martes en la noche, varios médicos y personal del hospital fueron agredidos por allegados de dos jóvenes que llegaron con heridas de bala al lugar, uno de los cuales murió. También destrozaron varios elementos del hospital y se conoció que no es la primera vez que ocurre una situación como esta.

Los dos baleados son los amigos Carlos Farid Baena Cortés y Juan Andrés Saavedra. Se dicen que el domingo, a las 8 de la noche, estaban juntos en el jarillón del barrio Belisario, en Magangué. En ese momento, dos sujetos en una moto llegaron. El parrillero bajó, cogió a Carlos por el cuello y le dio varios balazos a quemarropa. Cuando Juan quiso ayudar a su amigo, el agresor lo detuvo dándole un balazo en una pierna.

El pistolero huyó con su compinche, mientras que a los heridos los llevaron al hospital La Divina Misericordia. Carlos llegó muerto y al enterarse de ello, sus allegados armaron una gresca y agredieron a varios médicos. Destruyeron parte de las instalaciones y fue necesaria la intervención de los vigilantes y la Policía.

Se cree que el atentado contra los dos amigos obedecería a un ajuste de cuentas y las autoridades buscan cámaras de seguridad que hayan podido captar el ataque contra estas dos personas. El hecho es investigado para determinar quiénes son los responsables tanto del asesinato de Carlos Baena, como de los destrozos en el centro hospitalario y las agresiones al personal médico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanta estupidez

El colmo de la estupidez y la ignorancia es destruir precisamente un Hospital, que lo que hace es atender precisamente a los mas necesitados. Colombia require urgentemente inversion en seguridad, simplemente aplicar la ley a todos por igual, mientras la Justicia no se aplique continuara creciendo la delincuencia.

Disposición final.

Por un malandro tiroteado no deben exponer la seguridad del cuerpo medico, de las instalaciones y de los otros pacientes.-. La verdad, en esos casos, es que deben llevarlos al relleno sanitario en donde sus compinches podrán dar rienda suelta a su violencia sin restricciones.

Pobre magangue

Duele ver como un pueblo noble por culpa de unos desadaptados tenga no el unico hospital sino uno de los mas completos de esta zona del pais a punto de que le clausuren la urgencia, Este hospital de la divina misericordia es el acabose, pagos atrasados, Malos tratos, Mucho Trabajo para poca gente (los medicos rurales y generales) los tienen renunciando, en el ultimo mes van mas de 9 medicos que han renunciado, antes de ayer renunciaron 3 y la urgencia sigue distribuida entre los pocos que quedan, Inseguridad total, eventos como el de antes de ayer son comunes cada dia, falta de fuerza publica y cuando mandan policias son policias bachilleres sin armamento ni capacidad de reaccion, el director Preso.
Que culpa tienen los rurales que tras estar prestando un servicio social lejos de sus casas y tras de todo maltratados, mal pagos (el concepto 2482 de mayo 16 de 2002 del minsalud en los numerales 7 y 8 del art 1 de la resolucion 795 de 1995 establece que los salarios de los rurales no podra ser inferior a el salario de los emdicos generales de planta) y gozaran de las mismas garantias en cuanto a compensacion y honorarios hoy un rural gana 2.060.000 despues de aumento y un general 2.450.000 mas un millon de subsidios. y los rurales trabajan igual y de tu a tu con los demas medicos generales.

REITERO COMENTARIOS

LO QUE PARA LA SOCIEDAD NO SIRVE, NO APORTA, NO CREA DESARROLLO, NO CREA CIVISMO, EDUCACIÓN, VALORES FAMILIARES, SE TIENE DE ERRADICAR, ESTA GENTE ES UN CÁNCER QUE DETERIORA LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

Atentar contra mision medica debe ser delito gravisimo.

Yo lo vengo diciendo, atentar contra la mision medica es un crimen de lesa humanidad, eso dice la Convencion de Ginebra y si esto se aplica en conflictos armados no veo por que no se deba aplicar en tiempos de paz. Cartagena padece a cada rato estas situaciones y ahora nos enteramos que tambien es costumbre en Magangue, yo no se que esperan nuestros congresistas (los de esta region en particular) para propiciar en el Congreso un debate en relacion a estos actos y si es preciso elevar no tanto a crimen de lesa humanidad, pero si a un crimen gravisimo el atentar contra el personal de atencion medica, planta fisica, instalaciones, equipo, y todo lo que tenga que ver con cuidado de la salud. El dia que cojan y condenen a alguien por actos de esta naturaleza a por lo menos 10 o 15 anos de carcel sin ningun beneficio se va a acabar con esta guachafita, porque estos actos atentan incluso contra la vida de toda una comunidad al no tener a su disposicion los cuidados basicos en salud debido a la destruccion de unas instalaciones hospitalarias por causa de unos desadaptados.

RESPETO A LAS AUTORIDADES DE SALUD

Señores no debe emprenderla contra lainfraestructura del hospital ni contra elpersonal medico deben ir es en busca de quienes realizaron el atentado, perseguirlos y darle la misma medicina. Recapaciten.

Lorena te paso algo?

Lorena te paso algo?