Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desmanes tras muerte de joven en accidente en la vía Circunvalar

Fue tan dura la imagen de aquel joven de 18 años tendido en mitad de la vía Circunvalar, empapado en sangre y sin vida, que la comunidad de Villa Grande de Indias la emprendió contra el camión dobletroque que acababa de arrollarlo.

El hecho ocurrió el martes, a las 6 de la tarde, y fueron unas veinte personas las que apedrearon el pesado vehículo, partiéndole los vidrios, mientras el cadáver de José Carlos Cantillo Pérez permanecía tendido en la vía. La intervención de miembros de la unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana evitó que destrozaran por completo el vehículo.

Iba a visitar a la novia

La víctima del accidente vivía en el vecino municipio de Turbaco, en el barrio Bellavista, sector El Veranillo.

Sus parientes contaron que el próximo año José Carlos cursaría el último año de bachillerato, en la institución educativa Crisanto Luque, que está en ese mismo municipio. Por eso estaba muy contento, pues por fin se graduaría de bachiller.

Dicen que el martes estuvo la mayor parte del día en su casa, pero poco antes de las 4 de la tarde salió de su hogar. Antes de partir, dijo a sus padres que iba a la sede de la Registraduría Nacional de la Nación que está en el municipio, a ver si ya había llegado su cédula.

“Después que fue a la Registraduría salió para Cartagena. Nos dicen que iba a visitar a la novia, que vive en Villa Grande de Indias, pero no avisó a sus papás que iba para allá. Nadie sabía que estaba allá”, relató una prima del estudiante.

El joven habría tomado un bus y se bajó en el kilómetro 6 de la vía Circunvalar. Cuando cruzaba la carretera, un camión, de placas TAD-513, lo arrolló. Aunque aún se adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente, una versión deja ver que el joven habría pasado la vía sin precaución, y al conductor del camión dobletroque no le dio tiempo de frenar para evitar arrollarlo.

El joven murió en el acto, al pasarle entre pecho y cabeza una de las llantas del pesado vehículo. Otros dicen que un vehículo impidió que el estudiante viera el camión cuando cruzaba la Circunvalar. Ante el accidente, los gritos de los que estaban cerca no se hicieron esperar.

El conductor, un hombre mayor, abandonó su vehículo, el cual fue apedreado después por una multitud. También hubo amagos de bloquear la vía Circunvalar, pues los vecinos que llegaron se quejaban por la falta de señalización en el sector y por la ausencia de un puente peatonal para las personas que a diario deben atravesar esa carretera.

La presencia de agentes de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena en el sitio impidió que bloquearan la carretera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pensar en los ciudadanos!

Transito por allí dia de por medio y es un verdadero peligro para los transeutes y para los vehiculos, No hay señales, No hay cebras, No hay Paleteros ayudando a controlar el paso de la gente, no hay cultura ciudadana, ni de los mototaxistas ni de los bouseteros. Estos administradores publicos que tenemos si que no sirven sino para tirarse a su pueblo. Muy buena la carretera, muy rapida la construyeron, pero... y los puentes peatonales ?, los paraderos de buses, Señalizacion para peatones ? donde estan todos elementos para que los ciudadanos los utilicen y se organice mas el tema y baje la peligrosidad en ese y muchos sectors mas de la ciudad ? Hasta Cuando ?

Cero y mas 15

o mas muertes en esta carretera, yo la verdad les comento que vivo cerca y es un dolor de cabeza cruzar estas dos vías, y mucho mas cuando es de noche hay cero visibilidad y eso que se ganó una tutela para las luces de esta doble calzada y el alcalde turbaco tenia 3 meses para ejecutar dicha petición por el juez y ya han pasado mas de un año y nada de nada, yo responsabilizo al alcalde y demás gobernantes por estas muertes e invito a que marchemos pacíficamente para que nos coloquen luz y andenes peatonales en esta zona. Se las dejo ahí...

Falta mucho

falta señalización, falta iluminación, falta controles de velocidad, falta presencia de las autoridades de transito y transporte, falta conciencia de los conductores a la hora de recorrer este tramo y muchos mas que no tienen la precaución de bajar la velocidad, ya que este sector se ha convertido en residencial, existen mas de 8 urbanizaciones a orilla de esta carretera, y los vehículos de servicio publico, transporte intermunicipal, de carga y de carga pesada, así como volquetas y tractocaminones, realizan maniobras a altas velocidades sin respetar la vida de las personas que por ese lugar transitan. es una pena y un dolor inmenso cuando una persona fallece , y mas cuando un joven con toda una vida por delante, señores conductores piensen y analicen que ustedes también tiene familiares, otro sector muy peligroso y que es una bomba de tiempo es mas adelante donde comienza el puente de turbaco, y todas las personas que vienen de pueblos aledaños, como turbaco, Arjona, maría la baja, etc. se bajan y hacen un cruce de 4 carrieles y solo existe un joven con una paleta amarilla que se rebusca con los conductores teniéndoles personas para transportar. Dios quiera y no suceda NUNCA una tragedia mas grave.

LO QUE SUCEDE

LO QUE SUCEDE ES DE QUE LAS BU SETAS QUE POR AHI CIRCULAN SE QUEDAN MAMANDO GALLO Y LAS PERSONAS Y CARROS TIENEN QUE HACER MANIOBRAS PARA CRUZAR...ACA EN CARTAGENA LO QUE FALTA ES MANO DURA TANTO PARA LA MAFIA DE LOS TRANSPORTADORES COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE SE HAN DEJADO SOBORNAR Y HAN PERDIDO MORAL PARA HACER CORRECTIVOS .....EL GREMIO DE TAXISTAS Y BU SETAS NO ES MAS QUE UN LAVADERO DE DINERO MAL HABIDO...LA CULPA DEL JOVEN QUIZAS FUE LA INPRUDENCIA DE EL ...PERO LA MAMADERA DE LAS BUSETAS PARA LUEGO EN LA VIA CON SUS SICARIOS AL VOLANTE MATAR AL QUE SEA QUE ??