Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmantelada organización dedicada al tráfico de drogas hacia Europa

Una organización dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en una operación trasnacional denominada "Jinete". Las autoridades lograron la captura de 13 integrantes de la red criminal, incluyendo un hombre de nacionalidad mexicana solicitado con fines de extradición por la corte del Distrito este de New York por el delito de narcotráfico.

En el operativo participaron unidades de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) de la Metropolitana de Cartagena, Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Las autoridades indicaron que los capturados, quienes poseen vínculos directos con carteles mexicanos entre ellos los “Zetas”, coordinaban el envió de los estupefacientes utilizando para ello empresas fachada que fueron creadas en Colombia y Europa para enviar y posteriormente recibir el producto y así poder extraer la sustancia con mayor facilidad.

Según las investigaciones, las empresas fachadas que se han creado estarían coordinando envíos del estupefaciente desde Colombia hacia los Estados Unidos y Europa; utilizando como medio de transporte, contenedores en la modalidad de caleta y que son transportados por barcos o buques que salen desde los puertos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura.

Esta actividad ilícita se estaría realizando desde los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, donde se encuentran los laboratorios para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

Las 12 capturas de ciudadanos colombianos se produjeron en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Cali y Medellín por los delitos de narcotráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nojoda colombia navega en coca

[-- Censurado --] colombia navega en coca