Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmantelan la banda "Los universitarios"

-A A +A
 

En las últimas horas, agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena desarticularon una banda de presuntos delincuentes que se hacían llamar “Los universitarios”.
La captura se efectuó en el Centro Histórico de esta ciudad, donde operaba la citada banda, de la cual hacía parte un ciudadano venezolano, a quien apodan, precisamente, “El venezolano”.

Alias “El venezolano” y otro sujeto conocido como “El Dieguito” eran los encargados de contactar a los turistas.

La estrategia consistía en ofrecerles drogas a los extranjeros, quienes la compraban, pero más adelante eran abordados por el resto de la banda, quienes se hacían pasar por agentes de la Sijín, entre ellos estaban dos conocidos como “El Sombra” y “El Miguelito”, quienes dominan el idioma inglés.

Una vez intimidaban a los turistas amenazándolos con la cárcel, les exigían fuertes cantidades de dinero, a cambio de dejarlos libres.

Una vez obtenido el dinero, alias “El Sombra” y “El Miguelito” lo entregaban al jefe de la banda,  conocido con el remoquete de “El Pocho”, quien se encargaba de hacer la repartición entre los demás integrantes.

La Policía agregó que otras veces los forajidos utilizaban taxis que estacionaban en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para transportar a turistas extranjeros.

Cuando las futuras víctimas abordaban esos vehículos, el conductor les ofrecía la cocaína en grandes cantidades.

Si el turista adquiría el estupefaciente, más adelante el carro era detenido por “El Sombra” y “El Miguelito”, quienes solicitaban una requisa y, luego de encontrada la droga, sometían al turista a las mismas amenazas, hasta que entregara grandes sumas de dinero.

Se supo que el dinero que estas personas exigían a sus víctimas, oscilaba entre los 5 y los 7 millones de pesos.

Como se informó, la banda es reconocida como “Los universitarios”, debido a que  la mayoría de los miembros tienen formación en pregrados, licenciatura en idiomas, Derecho y Teología.

Los capturados fueron judicializados en coordinación con la Fiscalía Seccional de Bolívar por concierto para delinquir agravado , extorsión agravada y tráfico de estupefacientes .

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Foto

Y con todas esas pruebas que relata el artículo, porque no los muestran de frente??

Debido proceso

Porque hay q esperar a que la justicia de este país confirme q son delincuentes.

La policia o los jueces o el universal son estupppid0s?

Muestran las caras de los policias, pero no las de los malandrines? La misma filosofía se aplica a los cartageneros, construyen una carcel con barrotes por todos lados y la llaman casa, y se meten allí para que los ladrones anden suelto por la calle. Y la policia, y la seguridad? Bien gracias.

Paradoja

O sea que los ponen presos por hacer lo que debiera hacer la policía.¿Acaso no estaban descubriendo a los que compraban la droga?,infiltrados de la policía acuden a esa trampa para cazar los consumidores y traficantes de droga;¿o es que había que frenar la competencia?,no es por nada pero en todo hay que pensar.

Ni la Fiscalia los va a acusar, asi que saldran libres

fijense que vaina, todo venezolano pasa indocumentado a Locombia cuando se le da la gana, trate usted de entrar a venezuela sin papeles, aun ahora q esta en ruinas y vera que va a prision, y no es como aqui , que despues de un rato sueltan al malandro..alla llevas buen palo primero, y si sobrevives luego vemos..Cantalo chamo !!